Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un incendio en Estambul destruye parte del set de rodaje de la serie ‘’Resurrección Ertuğrul’’

Estambul incendio fabrica kundura

29-06-2018 - 19:30 CET | Hispanatolia

El fuego, que se desató en la antigua fábrica de Kundura, utilizada para filmar muchas series turcas de éxito, no causó heridos pero sí muchos daños materiales que podrían afectar a los planes de rodaje.

Un gran incendio que se desató el viernes en el distrito de Beykoz, situado en la orilla asiática de Estambul, destruyó una histórica fábrica de zapatos utilizada como set de rodaje para numerosas series turcas de éxito, incluyendo la famosa Diriliş Ertuğrul (Resurrección Ertuğrul).

El fuego, que al parecer se inició por causas que aún se investigan en una carpa utilizada para el rodaje de Resurrección Ertuğrul, se extendió hasta calcinar varios edificios incluyendo la antigua fábrica de zapatos de Kundura, aunque afortunadamente no causó heridos y pudo ser controlado por los bomberos en menos de una hora.

El incendio causó una gran columna de humo negro alimentado por los plásticos de los sets de rodaje que fue visible desde varias partes de la ciudad, donde muchos residentes grabaron fotos y videos que subieron a las redes sociales.

“Se llevaron a cabo las intervenciones necesarias, y ahora mismo (el fuego) está bajo control”, informó a la prensa el alcalde de Beykoz, Yücel Çelikbilek, quien indicó que no se habían producido heridos gracias a que en ese momento no se estaba rodando ninguna serie en el lugar. Por ahora no está claro sin embargo en qué medida este suceso podrá afectar a los planes de rodaje de las series turcas que se filmaban en las instalaciones.

La zona afectada incluye varios edificios históricos construidos a principios del siglo XX y desde 2005 ha venido siendo usada como el principal plató de rodaje para numerosas series turcas al ofrecer varios edificios y calles perfectos para una ambientación histórica, e incluso un bosque.

Junto con la famosa serie turca Diriliş Ertuğrul, ambientada en la vida del padre de Osman I (el fundador del Imperio Otomano), muchas otras series turcas han sido rodadas en las instalaciones de Kundura, incluyendo Kurtlar Vadisi (El Valle de los Lobos), que más tarde se convirtió gracias a su éxito en una saga de películas protagonizadas por el actor turco Necati Şaşmaz, quien interpreta el papel de Polat Alemdar, un agente de los servicios secretos turcos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet