Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Por primera vez en 55 años, una mujer turca se gradúa la 1ª en la Academia de la Gendarmería

Izmir mujer comandos gendarmeria

02-07-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Seher Cingöz es una de los 419 cadetes, 8 de los cuales eran mujeres, que completaron las 43 semanas se entrenamiento básico para ser miembros de los comandos de la Gendarmería turca.

Por primera vez desde hace 55 años, una mujer ha obtenido la máxima graduación en una academia de entrenamiento para las fuerzas especiales de la Gendarmaría de Turquía, destacando como la primera entre un total de 419 cadetes, de los que sólo 8 eran mujeres.

Seher Cingöz era una de los 419 aspirantes a oficial en la Academia de Comandos de la Gendarmería situada en la localidad de Foça, en la provincia turca de İzmir (Esmirna), entre los que se incluían también 14 extranjeros: 8 ciudadanos azeríes, 4 jordanos, un kirguiso y un senegalés.

“Estamos aquí para servir a nuestro país y a nuestra nación”, dijo Cingöz durante la ceremonia de entrega de certificados de graduación, celebrada el pasado viernes después de que los aspirantes completasen con éxito las 43 semanas de entrenamiento básico como miembros de las fuerzas especiales.

Cingöz, que recibió además un premio especial tras conseguir la máxima graduación entre su promoción, recordó que durante toda su infancia había soñado con ser una soldado, y animó a otras mujeres que tengan la misma vocación a alistarse. “En cuanto se abrieron las listas para el reclutamiento de oficiales de la Gendarmería, inmediatamente presenté una solicitud”, dijo Cingöz, asegurando que cualquier mujer que quiera unirse al cuerpo tendrá éxito.

Más sobre: mujerizmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet