El Lago Van, un lago salino de origen volcánico situado en la provincia del mismo nombre, en el extremo oriental de Anatolia, ha recibido el famoso distintivo de la Bandera Azul, otorgado a las zonas de baño que se distinguen por la calidad de sus aguas.
El anuncio fue hecho el miércoles por el propio alcalde de Van, Fevzi Özgökçe, quien destacó que el lago había recibido el prestigioso estatus gracias a su seguridad y a sus buenos accesos para los turistas. “El Lago Van se convertirá en un destino turístico para millones de personas, especialmente para el vecino Irán”, aseguró el alcalde.
La Bandera Azul se otorga cada año por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental, que tiene su sede en Copenhague (Dinamarca), a las playas -y puertos- que cumplen un total de 33 criterios, incluyendo una adecuada información y educación ambiental, calidad de las aguas, gestión medioambiental, seguridad o servicios, incluyendo entre ellos la presencia de socorristas o la separación clara entre zonas destinadas a baño y a deportes acuáticos.
Actualmente y según el último informe, Turquía ocupa el tercer puesto a nivel mundial con un total de 454 playas con certificación de Bandera Azul. Sólo se ve superada por España, que tiene 579 playas con este distintivo, y Grecia, que ocupa el 2º lugar con 466 en total.
0 Comentarios