Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rescatados 34 inmigrantes atrapados en una isla turca del Egeo

Izmir inmigrantes rescatados egeo

13-07-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

Guardacostas turcos rescataron con helicópteros al grupo de inmigrantes, entre los que había varios niños, tras quedar varados en un pequeño islote del Mar Egeo mientras trataban de llegar a Grecia.

Un total de 34 inmigrantes indocumentados que habían quedado atrapados en una isla turca del Mar Egeo cuando intentaban cruzar hacia Grecia, fueron rescatados por efectivos de la Guardia Costera de Turquía, según informaron el viernes medios turcos.

El grupo de inmigrantes, entre los que había varios niños, fue rescatado por helicópteros de los guardacostas turcos, según informaron fuentes de seguridad citadas bajo anonimato por no estar autorizadas a realizar declaraciones a la prensa, tras quedar varados en el islote de Boğaz.

Boğaz es una pequeña isla deshabitada de unos 500 metros de longitud situada frente a las costas de la localidad turca de Çesme, en la provincia de İzmir (Esmirna), a medio camino de la ruta hacia la vecina isla griega de Quíos, que se encuentra a apenas 6 kilómetros de las costas turcas.

Turquía se ha convertido en una de las principales zonas de paso para los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en Europa desde Asia y Oriente Medio, especialmente tras el estallido en 2011 de la guerra civil en Siria.

El pasado 29 de junio los guardacostas turcos ya salvaron a un grupo de 53 inmigrantes procedentes de Afganistán, Siria y Egipto, cuya embarcación se había hundido precisamente frente a las costas de Çesme tratando de alcanzar Quíos.

Grecia, que considera vital el acuerdo firmado a principios de 2016 entre Turquía y la UE para frenar la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a su territorio, ha criticado a muchos de sus socios europeos por negarse a acoger a los refugiados que llegan principalmente desde Siria, lo que obliga a mantenerlos en los atestados campos ubicados en las islas griegas.

Actualmente hay una quincena de campos para inmigrantes ilegales en las islas que Grecia posee en el Egeo frente a las costas de Turquía, incluyendo Lesbos, Quíos y Samos, y muchos de estos campos se encuentran desbordados y saturados, según ha advertido el gobierno heleno.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet