Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Comienza en Turquía el festival de lucha en aceite de Kırkpınar

Edirne festival lucha kirkpinar

13-07-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

El festival de lucha en aceite de Kırkpınar se celebra anualmente desde el siglo XIV en Edirne. Además de ser la competición ininterrumpida más antigua del mundo, está reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El viernes se inició en la provincia turca de Edirne, situada en la región de Tracia Oriental junto a la frontera con Grecia, la 657ª edición del tradicional festival de lucha en aceite de Kırkpınar, que se celebra cada año desde el siglo XIV y que está reconocido desde 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La competición, que se prolonga todo el fin de semana, comenzará con los luchadores más jóvenes aunque la mayor expectación tendrá lugar el domingo por ver quién obtiene el título de başpehlivan (luchador jefe).

Si consiguen ganar la competición por tres años consecutivos, los campeones reciben el llamado cinturón dorado, algo que sin embargo sólo han conseguido cinco luchadores en toda la historia de la competición. A lo largo y ancho de toda Turquía se celebran competiciones regionales, de las que salen los luchadores que competirán en Kırkpınar.

En la que está considerada como la competición más antigua del mundo celebrada de forma ininterrumpida, cientos de luchadores vestidos con pantalones de piel, desnudos de cintura para arriba y embadurnados completamente en aceite, competirán entre sí por parejas por ver quién consigue colocar la espalda de su contrincante contra el suelo.

La historia del festival de lucha en aceite de Kırkpınar se remonta al siglo XIV, cuando según cuenta la tradición 40 soldados otomanos enviados para conquistar la región de Tracia recurrieron a luchar embadurnados en aceite como forma de entrenarse y divertirse. Dos de esos soldados que además eran hermanos, ansiosos por derrotarse el uno al otro, lucharon durante horas hasta que finalmente ambos murieron de agotamiento. Dice la leyenda que el lugar donde fallecieron, es donde hoy día se celebra la competición.

En tiempos del reinado del sultán otomano Murat I, que reinó en aquella época (aproximadamente un siglo antes de la caída de Constantinopla en poder de los otomanos), se creó una escuela de lucha en Edirne, y desde entonces se celebra cada año el festival de lucha de Kırkpınar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet