Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Alanya, uno de los destinos preferidos por los turistas en Turquía

Alanya turismo turistas

13-07-2018 - 17:30 CET | Hispanatolia

1 de cada 10 turistas extranjeros que viajan a Turquía escogen Alanya, un distrito de Antalya en la costa mediterránea turca, como destino para sus vacaciones, gracias a su clima cálido, sus paisajes y su historia.

Alanya, un distrito situado al este de la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, constituye hoy día uno de los lugares favoritos por los turistas en Turquía gracias a su historia, su clima soleado y sus playas, siendo el destino de 1 de cada 10 turistas extranjeros que visitan el país.

Hogar de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia, incluyendo griegos, romanos, bizantinos, selyúcidas y otomanos, los 300.000 habitantes de Antalya superan el medio millón durante los meses de verano gracias a la afluencia de turistas extranjeros, llegados principalmente desde Europa y Rusia.

El año pasado, 3,5 millones de turistas escogieron Alanya como lugar para sus vacaciones, lo que equivale a 1 de cada 3 personas que visitan la provincia de Antalya, y a 1 de cada 10 turistas que viajan a Turquía. Muchos de ellos llegan en vuelos directos procedentes de Europa que aterrizan en el aeropuerto de Gazipaşa, situado a sólo 40 kilómetros de la ciudad de Alanya.

En declaraciones a medios turcos, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Alanya (ALTİD), Burhan Sili, destacó la importancia de Alanya como principal destino turístico en la región turca mediterránea.

“El turismo aquí comenzó en torno a los años 50 ó 60. Hoy día, la capacidad hotelera es de 125.000 camas, lo que representa el 30% de la capacidad total de Antalya, y un 10% de la capacidad hotelera de Turquía. Recibimos a 3,5 millones de turistas de 72 países distintos. Si tenemos en cuenta el mercado doméstico, alcanzan los 4 millones. Nuestro objetivo es llegar a recibir 5 ó 5,5 millones de turistas en 2023”, dijo Sili.

“Alanya acoge (cada año) más de 11 veces su propia población. En términos de número de turistas, recibimos a más personas que la cifra de población de muchos países. Pero necesitamos incrementar los ingresos. Necesitamos incrementar la variedad de alternativas que ofrecemos”, añadió el presidente de la ALTİD.

Uno de los factores que más atrae a los turistas es el clima cálido mediterráneo de Antalya, que se traduce en inviernos muy suaves. “Hay muchos extranjeros que eligen vivir en Alanya. Compran casas y pasan parte del año aquí. Estos turistas extranjeros realizan una gran contribución en la promoción de Turquía”, destacó.

Más sobre: antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet