Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Este puente colgante se ha convertido en toda una atracción turística en Turquía

Kahramanmaras puente colgante andirin

25-07-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Con 350 metros de largo y suspendido a 100 metros de altura, el puente colgante construido en el distrito turco de Andırın ofrece impresionantes vistas del paisaje y una experiencia no apta para los que sientan vértigo.

Un puente colgante coronado por cuatro minaretes –dos en cada uno de sus extremos- de nada menos que 350 metros de largo, se ha convertido en todo un punto de atracción turística, y son muchos los que acuden al lugar para hacerse fotos o simplemente para atreverse a cruzarlo.

Situado en el distrito de Andırın de la provincia de Kahramanmaraş, en el sur de Anatolia, el puente fue construido por el ayuntamiento local y está suspendido a unos 100 metros de altura, por lo que ofrece unas vistas magníficas de un valle rodeado de bosques pero también una sensación no apta para los que tengan vértigo.

“Ideamos el proyecto hace cuatro años, y llevó seis meses desarrollarlo. En sus pilares a ambos extremos hay cuatro torres con forma de minarete”, explicó a los medios el alcalde del municipio, Baki Tezcan, quien cree que el puente servirá para atraer a más turistas, que visitan Andırın por sus hermosos paisajes naturales y sus antiguos castillos.

Según el alcalde, a pesar de su aparente fragilidad el puente está diseñado para soportar hasta 1.200 toneladas de peso. “Está pensado principalmente para peatones, pero pueden cruzarlo también los coches dado que tiene dos metros y medio de ancho”, aseguró.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet