Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turcos y griegos rezan juntos por las víctimas de los incendios en Grecia

Canakkale homenaje victimas incendios grecia

26-07-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

Residentes turcos y griegos de la isla de Gökçeada, situada al noroeste de Turquía, organizaron un acto en memoria de los más de 80 fallecidos por la terrible ola de incendios que ha asolado Grecia y especialmente los alrededores de Atenas.

Residentes turcos y griegos de la isla de Gökçeada, en la provincia turca de Çanakkale, se congregaron el miércoles en un acto para rezar juntos por las decenas de víctimas que han dejado los terribles incendios que han asolado los alrededores de Atenas.

El acto, convocado por Turan Kotan, un residente turco de esta isla situada en la desembocadura del Mar de Mármara, se celebró a las 20:00 hora local del miércoles en la Plaza de la República, frente a una estatua del fundador de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, quien precisamente nació en la ciudad griega de Tesalónica.

Durante la convocatoria, los presentes portaron pancartas en las que podía leerse en turco, griego e inglés mensajes como “Compartimos vuestro dolor” o “Nuestras condolencias a Grecia”. Posteriormente los participantes turcos rezaron una Fatiha (oración musulmana) por los fallecidos en el país vecino, mientras que los griegos portaron velas encendidas hasta la iglesia greco-ortodoxa de Gökçeada, donde rezaron una oración cristiana por las víctimas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan habló el martes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras para ofrecerle toda la ayuda que pudiera necesitar Grecia de Turquía y transmitirle su “profunda tristeza” por los al menos 81 fallecidos en los incendios que han asolado la costa este y oeste de la región griega del Ática –donde se sitúa Atenas- y que han dejado cerca de 200 heridos, mientras continúa la búsqueda de por lo menos un centenar de desaparecidos.

Tanto Turquía como Macedonia enviaron de inmediato aviones para ayudar en la extinción de las decenas de incendios activos en todo el país, especialmente en los alrededores de Atenas. El primer ministro griego compareció el martes en televisión para declarar tres días de luto nacional por uno de los peores desastres que ha asolado Grecia en los últimos años. “El país atraviesa por una tragedia indescriptible”, aseguró Tsipras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet