Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Crece un 30% el número de turistas que escogen Turquía como destino de sus vacaciones

Estambul sultanahmet santa sofia

28-07-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Unos 16 millones de turistas extranjeros han viajado a Turquía durante los seis primeros meses del año, destacando como destinos principales en el país Estambul por sus monumentos y Antalya por su clima y sus playas.

El número de turistas extranjeros que visitaron Turquía durante la primera mitad de 2018 creció un 30% en comparación con los seis primeros meses del año pasado, según anunció el viernes el ministro de Cultura y Turismo del país, Mehmet Ersoy.

“Cerca de 16 millones de extranjeros visitaron nuestro país en los seis primeros meses de este año (2018)”, declaró Ersoy durante una visita a la provincia de Antalya, situado en la costa mediterránea turca y que constituye uno de los principales resorts turísticos del país.

De hecho, el ministro afirmó que Antalya ha vuelto a situarse a la cabeza de Turquía en número de turistas recibidos, acogiendo a más de 6,6 millones de extranjeros en la primera mitad del presente año.

“Tenemos un objetivo de 14 millones de turistas (para Antalya), y vamos a alcanzarlo”, dijo Ersoy, añadiendo que el siguiente reto para el sector turístico turco es incrementar los ingresos por turismo.

Para todo 2018, el gobierno turco se ha fijado el objetivo de recibir a 40 millones de turistas, pero los datos del sector señalan que esta meta probablemente se verá superada. Unos 32 millones de turistas visitaron Turquía durante el pasado año, dejando unos ingresos de cerca de 23.000 millones de euros, según datos oficiales.

El sector turístico turco inició en 2017 una recuperación tras el annus horribilis que fue 2016, cuando la combinación de los atentados terroristas del Daesh, las sanciones rusas contra el turismo turco y el intento de golpe de Estado supusieron un hundimiento de la industria turística del país, que registró sus peores cifras en décadas.

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, los lugares más visitados durante los primeros meses de 2018 han sido el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía, ambos situados en el corazón histórico de Estambul. Tras ellos se situó en tercer lugar el Museo de Mevlana Rumi en Konya, y a continuación el conjunto formado por Pamukkale y Hierápolis (en la provincia turca de Denizli) y las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso en İzmir (Esmirna).

Alanya, un distrito situado al este de la provincia mediterránea de Antalya, constituye uno de los lugares favoritos en Turquía para los turistas que buscan sol y playas gracias a su historia y su clima soleado, siendo el destino de 1 de cada 10 turistas extranjeros que visitan el país euroasiático.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet