Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El número de pasajeros en los aeropuertos de Estambul creció este año un 11%

Aeropuerto ataturk pasajeros viajeros

14-08-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El aeropuerto Atatürk, en el lado europeo de Estambul, y Sabiha Gökçen, en el lado asiático, recibieron juntos a 58,5 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, según datos de la Autoridad de Aeropuertos de Turquía.

Los dos principales aeropuertos internacionales de Estambul, Atatürk en el lado europeo y Sabiha Gökçen en el lado asiático de la ciudad, recibieron a 58,5 millones de pasajeros durante los siete primeros meses de 2018, según datos presentados por la Dirección General de la Autoridad de Aeropuertos del Estado (DHMİ).

Estos datos, según la DHMİ, suponen un incremento del 11% con respecto a las cifras del año pasado; concretamente el aeropuerto internacional Atatürk recibió a unos 39 millones de pasajeros entre enero y  julio del presente año, correspondiendo 11,2 millones a vuelos domésticos y 27,6 millones a vuelos internacionales. Por su parte por Sabiha Gökçen pasaron en el mismo período 19,5 millones de viajeros, 13,1 millones en vuelos nacionales y 6,4 millones en internacionales.

Durante los siete primeros meses del año un total de 268.705 aviones despegaron y aterrizaron de Atatürk, correspondiendo 80.223 a vuelos domésticos y 188.482 a vuelos internacionales. En el caso de Sabiha Gökçen, en el mismo período 133.449 aviones usaron el aeropuerto asiático de Estambul, 84.752 de ellos en conexiones nacionales y 48.697 en internacionales.

Por último el informe elaborado por la Autoridad de Aeropuertos del Estado señala que el número de vuelos sumando los dos aeropuertos alcanzó en el período de estudio los 402.154 en total, un 4% más respecto al año pasado, cuando entre enero y julio hubo 385.957 vuelos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet