Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía intensificará sus negociaciones con la UE para la liberalización de visado

Mevlut cavusoglu

16-08-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Turquía y la Unión Europea viven una mejora en sus relaciones gracias al apoyo mostrado por Europa a Ankara frente a las sanciones de EE.UU. Para la exención de visado el gobierno turco debe no obstante cambiar sus leyes contra el terrorismo.

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu anunció a última hora del miércoles que en los próximos meses se intensificarán las negociaciones con Bruselas para lograr finalmente la exención de visado para los ciudadanos turcos que quieran viajar a la Unión Europea.

“Vamos a intensificar nuestros esfuerzos con la UE para la liberalización de visado”, dijo Çavuşoğlu en un discurso ante una reunión anual de embajadores turcos celebrada en Ankara, en un signo evidente de la mejora de las siempre complicadas relaciones entre Turquía y la Unión Europea, después de que varios gobiernos europeos hayan mostrado claramente su apoyo a Turquía frente a las sanciones impuestas por la administración Trump.

Según explicó el canciller turco, la primera reunión que mantendrá Çavuşoğlu será con el vicepresidente primero de la Comisión Europea Frans Timmermans, con el que abordará las medidas a adoptar por Turquía para completar los 6 criterios pendientes de los 72 exigidos por Bruselas para garantizar la entrada sin visado al espacio Schengen para los ciudadanos turcos.

El pasado febrero Turquía hizo entrega a Timmermans de una hoja de ruta para completar los criterios pendientes, especialmente los relativos al cambio en las leyes antiterroristas vigentes en el país euroasiático, para que éstas se adapten en línea con los estándares europeos.

Hasta ahora sin embargo Turquía se había negado a realizar cambios importantes en su legislación contra el terrorismo argumentando que ésta resulta fundamental para luchar contra organizaciones terroristas como el Daesh, el PKK o la Organización Terrorista de Fethullah (FETÖ), nombre que las autoridades turcas dan a la secta dirigida por Fethullah Gülen, acusada en el país de organizar el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Más sobre: unión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet