Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Dos detenidos en relación con los disparos contra la embajada de EE.UU. en Ankara

Ankara embajada eeuu disparos

21-08-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Ambos sospechosos cuentan con numerosos antecedentes criminales, y no se descartan nuevas detenciones. El gobierno turco ha incrementado las medidas de seguridad en todas las misiones diplomáticas de EE.UU. en el país.

Dos sospechosos fueron detenidos el lunes por la tarde en relación con los disparos realizados en la madrugada del mismo día desde un vehículo contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, una acción condenada por el gobierno turco, que la ha calificado como “una clara provocación”.

Según informó a los medios la oficina del gobernador de Ankara, los dos detenidos habrían sido identificados como Ahmet Çelikten y Osman Gündaş, y ambos finalmente habrían confesado haber participado en el ataque.

La policía habría confiscado también el coche de color blanco utilizado en el incidente así como la pistola de 9 mm con la que se realizaron los seis disparos, varios de los cuales impactaron contra el cristal antibalas de las ventanas de la caseta de seguridad.

Ambos sospechosos tendrían al parecer numerosos antecedentes criminales, según indicó el gobernador de Ankara; concretamente Çelikten, de 39 años de edad, estaría buscado por fugarse de prisión y tendría antecedentes por agresión, mientras que  Gündaş, de 38 años, tendría un amplio historial delictivo que incluye también agresiones, así como robos de automóviles y tráfico de drogas.

La investigación está abierta y se están investigando todas las posibilidades así como los contactos de los dos detenidos, por lo que no se descartan nuevas detenciones, añadió el comunicado divulgado por el gobernador.

En un mensaje divulgado a través de Twitter, la embajada estadounidense en Ankara expresó su gratitud a la policía turca y al gobierno por sus esfuerzos para capturar lo antes posible a los implicados en el ataque.

“Damos las gracias a la policía nacional turca y al gobierno de Turquía por su rápida y profesional acción al aprehender a dos individuos que supuestamente atacaron nuestra misión diplomática esta mañana. Apreciamos su apoyo y protección”, decía el mensaje divulgado a última hora del lunes.

El ataque fue rápidamente condenado por las autoridades turcas, que subrayaron que Turquía es un país seguro y que todas las misiones diplomáticas están protegidas. “Este ataque armado contra la embajada de EE.UU. es una clara provocación. Las embajadas están bajo la protección de nuestro Estado”, afirmó el portavoz del partido gobernante AKP, Ömer Çelik.

El portavoz de exteriores turco Hami Aksoy condenó también el incidente e informó por su parte que el gobierno había dado orden de incrementar las medidas de seguridad tanto para las embajadas y consulados como para el personal diplomático estadounidense en el país.

Más sobre: ankaraestados unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet