Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

6 de cada 10 niños en Turquía tienen un smartphone

Ninos menores tecnologia moviles

25-08-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un estudio revela que además de los móviles, 4 de cada 10 niños tienen una tablet, y casi la mitad un ordenador personal. Más del 40% de ellos tienen una cuenta en redes sociales.

El 59% de los niños turcos de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años usan teléfonos móviles inteligentes, los llamados “smartphones”, según un reciente estudio sociológico publicado por la prensa turca y realizado por la empresa de sondeo de mercados alemana GfK.

El estudio reveló además que el 42% de los niños en este grupo de edad tienen una tablet, y que un 44% tienen ordenadores personales. Además el 41% de los niños tienen cuentas abiertas en redes sociales, teniendo un 85% de ellos un perfil abierto en Facebook, un 68% en Instagram, y un 36% en YouTube.

Por otro lado, el 71% de los progenitores turcos consultados afirmaron controlar las cuentas usadas en redes sociales por sus hijos y vigilar a sus contactos; con respecto al uso que le dan sus hijos a las redes sociales, el 85% de los padres y madres que participaron en el sondeo respondieron que sus hijos utilizan las redes sociales para hablar y mantener contacto con sus amigos.

Tras éste, el siguiente uso que los padres consideran más común entre sus hijos cuando usan las redes sociales está el de ver videos online (66%), compartir videos y fotografías (64%), y jugar a videojuegos (56%), mientras que un 42% de los padres estuvieron de acuerdo con la afirmación de que sus hijos usan también las redes sociales para hacer los deberes o con otros fines educativos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet