Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Todo listo para organizar la Eurocopa 2024 en Turquía

Eurocopa turquia euro 2024

31-08-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

A finales de septiembre la UEFA decidirá si la Eurocopa 2024 será organizada por Turquía o por Alemania, cuya candidatura se ha visto perjudicada por acusaciones de racismo.

Todas las medidas necesarias para garantizar una Eurocopa 2024 en Turquía segura han sido tomadas y el país está listo para acoger el torneo más importante del fútbol europeo, según aseguró el jueves el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Servet Yardımcı.

En declaraciones realizadas a la cadena CNN, Yardımcı explicó que el gobierno turco está haciendo un “gran y profesional trabajo” en lo que se refiere a seguridad y lucha contra el terrorismo. “Estamos tomándonos muy seriamente la cuestión de la seguridad, e intentando garantizar un torneo seguro”, dijo el máximo dirigente de la TFF.

Yardımcı quiso así dejar claro este punto, consciente de que la preocupación por la seguridad es uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta Turquía para llevarse la organización del campeonato, especialmente dada su proximidad con el conflicto en la vecina Siria.

No obstante Alemania, el otro país candidato, ha visto su candidatura seriamente afectada a raíz del escándalo por las acusaciones de racismo hechas por Mesut Özil, un jugador de la selección alemana precisamente de origen turco, que acusó además a la federación de fútbol del país europeo de no haber tomado las medidas necesarias para defenderle.

Sobre esta cuestión, Yardımcı señaló que la fotografía que Özil se hizo con el presidente turco Tayyip Erdoğan y que desató la oleada de ataques racistas contra él en Alemania –llevándole en último término a anunciar su decisión de abandonar la selección alemana- fue algo sin ninguna importancia ni trascendencia política, dado que es conocido que Erdoğan, quien en su juventud fue jugador de fútbol, es un gran seguidor de este deporte y es habitual que se reúna con todo tipo de jugadores.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene previsto decidir el próximo 27 de septiembre qué país finalmente albergará la sede de la Eurocopa 2024. La TFF ha anunciado que como parte de su candidatura, Turquía puede ofrecer alojamiento y transporte de buena calidad y a precios asequibles a todo el público. Además todos los espectadores que hayan adquirido una entrada para ver un partido del torneo podrán viajar gratis en transporte público el día del encuentro.

De hecho las ciudades turcas que serán sede de partidos oficiales estarán conectadas por líneas de tren de alta velocidad en 2023. Actualmente Estambul, Kocaeli, Eskişehir, Ankara y Konya –todas ellas ciudades sede- ya están unidad por la alta velocidad, y a ellas se unirán en los próximos años Bursa, Antalya, Gaziantep y Trabzon, gracias a una inversión total en esta red de transporte que rondará los 24.000 millones de euros.

Turquía también prevé contar para 2024 con 60 aeropuertos internacionales operativos distribuidos por todo el país, con una capacidad combinada de 350 millones de pasajeros al año, gracias a una inversión estimada en unos 20.000 millones de euros. En este ámbito se incluye la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul, cuya primera fase será inaugurada a finales del próximo octubre y que será uno de los más grandes del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet