Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes junto al mar de Turquía (parte I)

Restaurante gastronomia bosforo estambul

11-09-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Críticos de gastronomía han escogido algunos de los mejores restaurantes turcos, donde destaca no sólo su cocina sino también sus impresionantes vistas a la orilla del mar.

Un jurado del conocido diario Hürriyet, uno de los más leídos de Turquía, ha elaborado un ranking con la lista de los 10 mejores restaurantes de Turquía en los que disfrutar de una buena comida o de una agradable cena junto a la orilla del mar, o incluso a orillas de un gran río como el Éufrates, que atraviesa el sureste del país.

En esta primera parte os ofrecemos cinco de los restaurantes seleccionados por los críticos de gastronomía. Esperamos que os gusten.

Lacivert (Estambul)

Ubicado en un lugar único de Estambul, a orillas de la parte asiática del Bósforo y justo bajo el puente de Fatih Sultan Mehmet que atraviesa el estrecho, resulta un lugar ideal para una ocasión especial disfrutando de las espectaculares vistas, con la fortaleza de Rumeli Hisarı justo enfrente, los rascacielos de Levent a la derecha y el Puente de los Mártires –el primero construido sobre el Bósforo- a la izquierda.

El salmón, la ternera y los calamares son la especialidad de este restaurante, cuyo menú elabora el chef Hüseyin Ceylan, aunque en general son recomendables todos los pescados así como los postres. No asequible para todos los bolsillos, al menos si se compara con los precios en otros restaurantes de Estambul.

Ferdi Baba (İzmir / Esmirna)

Mezclando cocina tradicional e innovadora, el restaurante está diseñado pensando en poder degustar sus platos frente a unas bonitas vistas del mar y el puerto, gracias a sus amplios cristales.

Tanto el panorama que ofrece como la comida –destacando por supuesto los pescados y mariscos frescos- son sus dos principales alicientes, aunque conviene siempre preguntar por el precio antes de pedir para no llevarnos sorpresas, especialmente cuando nos ofrecen pescado al peso. Además del restaurante frente al puerto de Çesme, existe otro más situado en el puerto de Alaçatı.

Mimoza (Gümüşlük, Muğla)

Los críticos gastronómicos consideran que este es “uno de los mejores lugares del mundo para contemplar la puesta de sol”; y es que su situación, junto con su decoración, convierten al Mimoza en un lugar único si lo que queremos es darnos un capricho o pasar una velada especial o romántica.

Eso sí: un capricho no para repetir a menudo, ya que los precios son caros y hay quien considera que incluso exagerados... El pulpo y pescados a la parrilla y asados, las gambas, los aperitivos y las ensaladas son algunos de los platos recomendados.

Bay Nihat (Cunda-Ayvalık, Balıkesir)

Como no, en esta lista no podía faltar alguno de los restaurantes de la isla de Cunda, uno de los lugares preferidos de veraneo de los turcos. Junto al puerto de Cunda nos encontramos el Bay Nihat, un antiguo edificio griego construido en piedra famoso sobre todo por los mezeler (aperitivos).

Cocina bien elaborada ideal para acompañar con un buen vaso de rakı –el famoso licor anisado turco- y con precios no demasiado caros teniendo en cuenta su ubicación. El pulpo, los boquerones, los calamares, y postres como la cuajada con mermelada de cereza, son otros de los platos que merece la pena probar.

Mufla (Bodrum, Muğla)

En la turística localidad turca de Bodrum, a orillas del Mar Egeo, encontramos el restaurante Mufla, especializado en la gastronomía no sólo de Turquía sino también de Creta y el Mediterráneo en general.

Situado sobre un muelle, sin duda alguna es recomendable acudir aquí para tomar un aperitivo o cenar contemplando desde la mesa una espectacular puesta del sol sobre el mar, a menudo con música en directo. Un lugar para disfrutar de la comida turca típica de la región del Egeo, quizás un poco caro pero ya se sabe... El sitio también se paga.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet