La aerolínea nacional turca Turkish Airlines presentó el miércoles públicamente los nuevos uniformes que lucirá su tripulación de cabina coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto de Estambul, cuya primera fase está previsto que sea inaugurada el próximo 29 de octubre.
“Inspirados por muchos elementos clásicos del diseño y la cultura de Turquía, los nuevos uniformes incorporan adornos tradicionales que se encuentran en la cristalería, la cerámica y la caligrafía artesanales, junto con texturas y detalles contemporáneos”, informó la línea aérea en un comunicado.
Los nuevos uniformes, que incluyen gorros, guantes, vestidos y trajes, bolsos y otros accesorios, y mezclan colores como el rojo oscuro o el gris antracita, han sido elaborados por Ettore Bilotta, un diseñador independiente con sede en Milán.
“Quise combinar elementos de la caligrafía y los mosaicos tradicionales (de Turquía) con las nuevas interpretaciones de los diseños turcos, que hacen énfasis en las líneas modernas, en los fulares y las corbatas, para reflejar un contraste y una dualidad”, ha explicado Bilotta. La nueva colección ha sido fotografiada por el reconocido fotógrafo de moda británico Miles Aldridge.
Por su parte el presidente de la compañía aérea, Ilker Aycı, ha destacado sobre los nuevos uniformes de Turkish Airlines que “mantienen elementos tradicionales del diseño y la cultura turcos”, al tiempo que “se mantienen fieles a una cultura de la hospitalidad, al igual que nuestra aerolínea”.
Fundada en 1933 como una línea aérea con sólo 5 aviones, la flota actual de Turkish Airlines está compuesta por un total de 325 aeronaves. Casi 70 millones de pasajeros viajaron el año pasado con la compañía, que vuela a más de 300 destinos en 122 países de todo el mundo.
0 Comentarios