Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Este ayuntamiento de Estambul ahorra dinero promoviendo las bicicletas

Estambul zeytinburnu alcalde bicicletas

15-09-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

El alcalde de Zeytinburnu, un distrito a las afueras de Estambul, ha logrado ahorrar más de 18.000 euros promoviendo el uso de la bicicleta entre sus empleados y sus ciudadanos.

El ayuntamiento de Zeytinburnu, un distrito a las afueras de la parte europea de Estambul, ha logrado ahorrar hasta la fecha unas 132.000 liras turcas –más de 18.000 euros al cambio actual- desde que el personal municipal comenzase a usar 4 meses atrás bicicletas para sustituir a los coches y ahorrar dinero.

Según informa el propio ayuntamiento de Zeytinburnu en su página web, sólo con el hecho de que el alcalde del distrito, Murat Aydın, dejase de usar su vehículo oficial desde el pasado 30 de abril para sus desplazamientos, el consistorio local ha logrado ahorrar 320 litros de gasolina.

A ello hay que sumar el resto de trabajadores del ayuntamiento, a los que Aydın obligó a sustituir sus vehículos a motor por bicicletas, con lo que “de esta forma se han ahorrado 19.173 litros de gasolina”, destaca la web municipal.

El alcalde es el primero en dar ejemplo, y cada día realiza unos 10 kilómetros en bicicleta usando este medio de transporte para acudir a reuniones, visitar a vecinos o simplemente por ocio. “La velocidad del tráfico en nuestro distrito ha caído hasta los 20 ó 30 kilómetros por hora”, destacó Aydın, quien apostó por que coches y bicis compartan las carreteras, tal y como pasa en países como Francia u Holanda.

Muchos ciudadanos le han felicitado por la iniciativa, y Aydın les anima en persona a que sustituyan las bicicletas por el coche para sus desplazamientos diarios, subrayando que Zeytinburnu, por su orografía y su tamaño, resulta ideal para andar en bici. “A la gente sólo le llevaría 15 minutos viajar de una punta a otra de Zeytinburnu”, aseguró.

Para ello durante el último año se han instalado varias señales para el uso de bicicletas y se ha creado un sistema llamado İSBİKE gestionado por el consistorio para que cualquiera pueda usar bicis compartidas.

El ayuntamiento también ofrece cursos gratuitos para aprender a montar en bicicleta, a los que hasta ahora se han apuntado unas 1.500 personas, y organiza cada domingo recorridos en bici por el distrito para concienciar y animar a quienes aún no se han decantado por este medio de transporte.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet