Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

7 muertos en un dramático accidente de autobús en Turquía

Afyonkarahisar accidente autobus rescate

18-09-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

El autobús se salió de la carretera y cayó volcando sobre un canal de agua. El año pasado más de 7.400 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico ocurridos en Turquía.

Al menos 7 personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas este martes en un trágico accidente en Afyonkarahisar, una provincia al oeste de Turquía, después de que el autobús en el que viajaban se saliese de la carretera y cayese a un canal de agua, según informó la prensa turca.

De acuerdo a las informaciones publicadas en medios turcos el suceso se produjo en la madrugada del martes cuando el autobús, que circulaba por la autopista que conecta Afyonkarahisar con Antalya, se salió de la vía por causas que aún se investigan y cayó volcando sobre un canal de agua de unos 7 metros de profundidad que transcurría paralelo a la carretera.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar numerosos equipos de emergencias, incluyendo efectivos de la policía y ambulancias así como miembros de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), que trasladaron a los heridos –varios de ellos en estado grave- a hospitales de la zona.

Según indicó la prensa turca entre los fallecidos estarían el propio conductor del autobús, identificado como Deniz Gökçe y casado y con dos hijos, así como un azafato. El vehículo pertenecía a la conocida empresa de autobuses Kamil Koç, considerada una de las mejores del país.

Según datos oficiales, el año pasado un total de 7.427 personas perdieron la vida y más de 300.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos en 2017 por toda Turquía, más de 6.400 de los cuales resultaron mortales.

Sólo durante el largo puente festivo de 9 días durante la segunda quincena del pasado mes de agosto, con motivo de la Fiesta del Sacrificio, 147 personas murieron y otras 702 resultaron heridas en un total de 192 siniestros en las carreteras turcas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet