Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido en el sur de Turquía un ‘’emir’’ del Daesh

Adana emir daesh detenido

24-09-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El detenido era un importante líder de la organización que adoctrinaba y daba órdenes a los militantes del Daesh en Turquía. La captura se produjo tras 5 meses de búsqueda por la policía.

Un hombre que ha sido calificado como el “emir del Daesh en Adana” -una provincia al sur de Turquía- y uno de los líderes más importantes del grupo terrorista, ha sido capturado por la policía turca tras una larga operación que se ha prolongado durante meses.

Tal y como informaron medios turcos Eyüp Baksi fue capturado por equipos de la unidad de lucha antiterrorista del departamento de policía de Adana, tras ser identificado gracias a las confesiones hechas por otros miembros de la organización detenidos.

Baksi, de 47 años de edad, fue capturado por los agentes cuando se encontraba en el jardín de un hospital privado de la provincia, e intentó escapar nada más ver a la policía, que llevaba 5 meses tras su pista. Tras ser trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, el detenido compareció ante un tribunal donde negó todas las acusaciones contra él, ingresando posteriormente en prisión a la espera de juicio.

Hasta ahora el terrorista había eludido su detención usando carreteras secundarias para desplazarse y prescindiendo de teléfono móvil, usando en su lugar mensajeros para transmitir las órdenes que llegaban desde Siria a los miembros del Daesh en Turquía, según indicaron fuentes de seguridad turcas.

Como “emir” del Daesh, el detenido ocupaba un rol importante en la toma de decisiones dentro del grupo y organizaba encuentros y seminarios para los militantes de la organización, a los que adoctrinaba además empleando frases tales como “No creáis en la democracia”, “no enviéis a vuestros hijos al colegio” o “no dejéis que los imames designados por el gobierno (turco) dirijan vuestras oraciones”.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet