Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El gobierno turco ya no usará ‘’Turquía’’ para promover el turismo

Turquia capadocia promocion turistica

12-10-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía anunció esta semana que el país usará la palabra “Turkish” en lugar de “Turkey” en sus campañas de promoción turística en el extranjero.

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Ersoy, anunció esta semana que su ministerio dejará de utilizar la palabra Turkey (Turquía) en sus campañas para promocionar el turismo en el extranjero.

“A partir de ahora usaremos Turkish en lugar de Turkey en nuestras campañas de promoción en el extranjero”, declaró el jueves Ersoy durante una conferencia de prensa celebrada en Ankara, en la que añadió además que la aerolínea Turkish Airlines “será el punto central de nuestras promociones”.

El ministro, que subrayó que el 85% de los turistas que visitan Turquía proceden del extranjero, no quiso entrar en detalles sobre los motivos de esta decisión, si bien el uso de la palabra Turkey ha sido siempre motivo de controversia en el país por su doble significado en inglés.

Y es que al tiempo que Turkey sirve para llamar a Turquía en la lengua anglosajona, la palabra turkey significa al mismo tiempo en inglés “pavo”, lo que a menudo ha sido objeto de bromas. De esta forma, empleando en su lugar Turkish se evitaría ese doble significado.

Por este motivo muchos turcos han puesto en marcha de cuando en cuando campañas pidiendo que se sustituya Turkey por Türkiye –la palabra que en idioma turco significa Turquía- para evitar confusiones o bromas de mal gusto que puedan ser consideradas una falta de respeto.

El número de turistas que visitan Turquía sigue creciendo

Según datos publicados a finales de agosto por el propio Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el número de turistas extranjeros que visitaron el país euroasiático durante los siete primeros meses de 2018 creció un 25% en comparación con el año pasado.

En total más de 21,6 millones de visitantes extranjeros escogieron Turquía como su destino entre enero y julio de 2018, en comparación con los 17,3 millones que lo hicieron durante el mismo período de 2017. Destacan Rusia y Alemania como los países de origen de los turistas, y Estambul y Antalya como los principales destinos turísticos en el país.

Para este año el gobierno turco se ha fijado el objetivo de recibir a 40 millones de turistas y obtener unos ingresos de superiores a los 27.000 millones de euros: unos objetivos que los representantes del sector afirman que probablemente se verán superados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet