Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

22 muertos en el accidente de un camión con inmigrantes en Turquía

Izmir accidente camion inmigrantes

14-10-2018 - 14:30 CET | Hispanatolia

Entre los fallecidos hay dos bebés, dos niños y una mujer embarazada. Los inmigrantes pretendían cruzar a la isla griega de Samos. El conductor quiso huir pero ha sido detenido.

Al menos 22 personas, incluyendo varios niños, fallecieron el domingo en un terrible accidente cuando un vehículo que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales se salió de la autopista y cayó varios metros a un canal de agua en el oeste de Turquía.

El vehículo, un camión, viajaba por la autopista entre las provincias de İzmir (Esmirna) y Aydın cuando por causas que aún se están investigando volcó cerca del aeropuerto de Adnan Menderes –a las afueras de la ciudad de İzmir- y cayó a un canal de agua situado varios metros por debajo.

Inicialmente las primeras informaciones hablaban de 15 fallecidos, pero posteriormente la cifra de muertos en el terrible accidente se elevó a 22, entre ellos dos bebés, dos niños, y una mujer embarazada. El siniestro dejó además otros 13 heridos.

Por ahora no se conoce con exactitud la nacionalidad de los inmigrantes, pero Turquía es una importante ruta de paso para inmigrantes ilegales procedentes de países de África, Oriente Medio y Asia Central que intentan llegar hasta Europa. Las impactantes fotos del accidente mostraban al camión, convertido en un amasijo de hierros por el impacto de la caída, en medio del canal de agua.

La agencia de noticias Demirören informó que el conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad turca de 35 años, había sobrevivido y confesó a la policía desde el hospital donde se encuentra ingresado que se había salida de la vía al dar un giro brusco para evitar a otro coche. Una vez se recupere de sus heridos, será llevado ante un tribunal para posteriormente ingresar en prisión, dado que la fiscalía presentará cargos contra él.

Un testigo de lo ocurrido, Mehmet Eker, contó a la agencia Anatolia que él mismo había llevado al conductor herido al hospital: “Estaba amaneciendo. Alguien junto a la carretera me hizo parar. Yo actué con cautela; paré el coche un poco más adelante. Caminó hacia mí y me dijo ‘He tenido un accidente, estoy herido’. Llamó a algunas personas desde mi teléfono, pero nadie le respondió”.

Eker añadió en su testimonio que el conductor quiso entonces que le llevase hasta una parada de taxi: “Después alguien a quien él había llamado, me telefoneó. Le dije quién era y a quién estaba intentando llamar. Pero la persona que llamaba me dijo que no conocía a nadie por ese nombre o que se ajustara a esa descripción. Me preguntó dónde estaba, y dije que en İzmir. Yo se lo pregunté a él, y me dijo que en Mersin”.

Según informó la agencia Demirören, el conductor al parecer pretendía llevar a los inmigrantes hasta la costa de Aydın, desde donde éstos subirían a bordo de un bote hinchable que iba en el camión para intentar cruzar hasta la isla griega de Samos, situada a apenas 3 kilómetros de la península de Dilek, a las afueras de la localidad turística de Kuşadası.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet