Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía dispara a un hombre que quiso atacar la embajada de Israel

Ankara tractor ataque embajada

16-10-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El sospechoso recibió un disparo después de que la policía le diera al alto y disparara al aire cuando supuestamente intentaba dirigirse contra la embajada de Israel en Ankara.

La policía turca abrió fuego el martes contra el conductor de un tractor que se negó a detenerse y acabó estrellándose contra varios vehículos aparcados en pleno corazón de Ankara, y que posteriormente confesó que planeaba protestar ante la embajada de Israel.

Así lo confesó posteriormente a la policía el individuo, un granjero de 45 años de edad, que recibió un disparo en la pierna después de que los agentes le dieran varias veces el alto. El incidente se produjo no obstante más cerca de la residencia oficial del embajador israelí –situada a unos 2 km- que de la embajada de Israel, por lo que el sospechoso pudo confundir ambos edificios.

En un comunicado emitido el martes por la Oficina del Gobernador de Ankara, ésta informaba que el suceso “no está relacionado con el terrorismo”, indicando que el detenido había estado recibiendo tratamiento desde el año 2007 por problemas psicológicos.

“Según las informaciones iniciales, seis coches han resultado dañados en el incidente. Se ha determinado que el sospechoso es un granjero del distrito de Beypazarı (a unos 100 km al noroeste de Ankara) y que había estado recibiendo tratamiento psicológico desde 2007. No se han encontrado evidencias de un crimen (relacionado con el terrorismo) ni en el conductor ni en el tractor durante la inspección”, explicaba el comunicado.

De acuerdo al relato divulgado por la agencia de noticias turca Anatolia, el suceso se produjo no lejos de la sede de la Gran Asamblea Nacional Turca (parlamento) y fueron precisamente los guardias que custodiaban el edificio los que hicieron varios disparos al aire de advertencia al ver al tractorista aproximarse por el Bulevar Atatürk, que atraviesa el centro de Ankara y donde se encuentran las sedes de varios ministerios y edificios gubernamentales, así como algunas embajadas.

Pese a los disparos, el conductor del tractor continuó su camino sin detenerse hasta que fue a chocar contra varios coches aparcados en la zona, que quedaron destrozados. Fue tras ser detenido y antes de ser llevado al hospital para ser tratado de sus heridas, cuando el individuo contó que planeaba protestar frente a la embajada de Israel.

Fuentes israelíes comentaron sin embargo a agencias, basándose en el hecho de que la embajada de Israel se encuentra muy lejos del lugar del suceso (a unos 6 km), que no creían que el sospechoso tuviera como destino la embajada de Israel, sino que probablemente se dirigía a la sede de algún ministerio del gobierno turco.

Más sobre: ankaraisrael

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet