Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El turismo de salud deja en Turquía 1.300 millones de euros

Medicina medico salud doctor

16-10-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Tratamientos como el injerto capilar, con un precio mucho menor que en otros países, han hecho a Turquía uno de los destinos favoritos para el turismo de salud a nivel mundial.

Turquía prevé recibir este año unos ingresos cercanos a los 1.300 millones de euros procedentes del turismo de salud, según datos aportados por la Asociación de Agencias de Viaje Turcas (TÜRSAB).

“Los ingresos por turismo sanitario del país han crecido un 17% durante la primera mitad de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado”, declaró el presidente de la asociación, Firuz Bağlıkaya, añadiendo que el año pasado los ingresos por este concepto llegaron casi a los 1.000 millones de dólares (unos 860 millones de euros).

Según datos oficiales del Instituto Estadístico Turco (TÜİK), Turquía ingresó unos 3.800 millones de euros entre los años 2013 y 2017 procedentes del turismo de salud, un sector con gran potencial en el país eurosiático gracias a la alta calidad de sus tratamientos y su bajo coste.

Estas cifras coincidieron con el crecimiento continuo de los turistas sanitarios, que superaron los 433.000 en 2017 frente a los 267.000 que sumaron en 2013. Para 2018, durante los seis primeros meses los datos ya hablan de que unas 274.000 personas han visitado este año Turquía por turismo de salud.

La Asociación Internacional de Turismo de Salud de Estambul (İSTUSAD) afirma por su parte que la mayoría de los turistas de salud que acuden a Turquía proceden de Europa, Rusia, las repúblicas túrquicas de Asia Central y los países árabes del Golfo, y suelen elegir Estambul, Antalya o Ankara como lugar para recibir sus tratamientos.

Estos incluyen desde enfermedades oculares o ginecológicas, hasta cuestiones de maternidad o daños en órganos internos, y por supuesto el injerto capilar, un tratamiento que se ha vuelto muy popular en países como España.

Más sobre: medicina y salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet