Las autoridades locales han tomado la decisión de suspender los vuelos en la región de la Capadocia, uno de los principales destinos para el turismo en Turquía, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Según informaron medios turcos, las empresas privadas encargadas de organizar los recorridos turísticos en globo aerostático sobre la Capadocia habrían confirmado que los viajes en globo han sido cancelados a partir de este miércoles 24 de octubre en la región a causa de la presencia de fuertes vientos.
La prohibición continuará al menos durante los días 25 y 26 de octubre –jueves y viernes- y está previsto que los vuelos en globo se reanuden el sábado 27, según informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, que advierte de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la zona acompañadas de abundantes precipitaciones que podrían ser en forma de nieve el viernes.
Los vuelos en globo al amanecer son uno de los principales atractivos turísticos de la región de la Capadocia. En los primeros seis meses del año, 226.000 turistas sobrevolaron la zona en globo, una cifra que representa un 87% más que en el mismo período de 2017.
Según datos oficiales, entre enero y junio del presente año los recorridos en globo sobre la Capadocia tuvieron que cancelarse durante 81 días debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.
Además de por los vuelos en globo sobre sus increíbles paisajes esculpidos por la lluvia y el viento, la Capadocia es también famosa por sus “chimeneas de hadas”, sus iglesias y construcciones excavadas en la roca, o sus misteriosas ciudades subterráneas.
A finales de septiembre las autoridades turcas anunciaron planes para ampliar los vuelos en globo aerostático a otros destinos turísticos en nueve provincias del país.
0 Comentarios