Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco quiere acabar con las armas de fuego en las bodas

Sanliurfa celebracion disparos boda

26-10-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El Ministerio del Interior ha ordenado a todos los gobernadores de Turquía que impidan los disparos al aire durante las celebraciones, una práctica que cada año causa muchas víctimas.

El Ministerio del Interior de Turquía ha emitido una circular oficial dirigida a los gobernadores de las 81 provincias del país, dándoles instrucciones para que tomen todas las medidas que sean necesarias para impedir el uso de armas de fuego durante las celebraciones de bodas o ceremonias de compromiso.

“Disparar armas al aire durante estas ceremonias provocan ‘sucesos tristes’ que inquietan a la opinión pública y llevan a los ciudadanos a cuestionar el orden público”, reza la circular firmada por el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

En ella el ministro instruye a todos los gobernadores para que impidan el uso de armas de fuego en estas u otras celebraciones –incluyendo eventos deportivos-, una tradición muy arraigada especialmente en las zonas rurales que causa al año decenas de víctimas, muchas de ellas niños.

Las órdenes emitidas por el ministerio indican que las autoridades locales deberán exigir a los organizadores de bodas y otras celebraciones que garanticen que ninguno de los asistentes usará armas de fuego; serán además los muhtar –los jefes de barrio o de aldea- los encargados de denunciar ante las autoridades estas prácticas en caso de que se produzcan.

A esto hay que añadir que a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que estén presentes como invitados en una de estas celebraciones, y que no intervengan para evitar estas prácticas o no las denuncian a las autoridades, les será abierto un expediente y se iniciará una investigación que podría acarrear distintas sanciones.

También se emprenderán acciones disciplinarias administrativas contra los funcionarios públicos que disparen ellos mismos al aire con armas de fuego durante tales celebraciones.

Por último y para concienciar a la opinión pública sobre el riesgo que acarrean este tipo de prácticas, se pondrá en marcha una campaña de concienciación que incluirá la colocación de pancartas claramente visibles en las que el público podrá leer el mensaje “No dispares a la felicidad. No ensombrezcas el futuro”.

Un informe publicado a finales de septiembre por la Fundación Umut (Esperanza), una ONG turca que lucha contra la proliferación de armas en el país, advertía que 10 personas mueren cada día en Turquía a causa de las armas de fuego, a menudo por accidentes derivados de la costumbre de disparar al aire durante las bodas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet