Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una boda india en Turquía de un millón y medio de dólares

Antalya boda india hindu

27-10-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

La boda, organizada en Antalya para el hijo de una rica familia de empresarios, duró 4 días y 4 noches y contó con 600 invitados y más de 300 empleados, 130 de ellos traídos desde la India.

Arjun Arora, hijo de la familia Arora conocida en Delhi por sus empresas en el sector de la minería, celebró por todo lo alto una boda de 4 días y 4 noches de duración en la ciudad turca de Antalya, en la costa mediterránea del país, cuyo coste ascendió a un millón y medio de dólares, según indicaron medios turcos.

La boda entre Arjun Arora y su prometida Sukriti Grover contó con 600 invitados venidos desde la India y otros países y fue celebrada en un hotel de 5 estrellas situado en Belek, a las afueras de Antalya, que además de ser uno de los principales destinos para el turismo de sol y playa en Turquía se ratifica un año más como uno de los lugares favoritos de las familias ricas de la India para celebrar sus enlaces por todo lo alto.

La celebración comenzó con una fiesta de bienvenida, mientras que durante el segundo día tuvo lugar el baile de las familias de la novia y el novio; en el tercer día se celebró la ceremonia del Mehndi, en la que artistas profesionales decoraron las manos y el cuerpo de las mujeres con henna según una ancestral tradición hindú.

Para el cuarto y último día, se dispuso una gran alfombra blanca a lo largo de la vía que recorre la costa y se celebró una ceremonia religiosa a la que el novio acudió montado en un caballo, mientras que la novia llegó en un coche descapotable de color rosa. Además de todo tipo de celebraciones y bailes, la boda de cuatro días puso su broche final con una recepción nupcial por todo lo alto con la asistencia de todos los invitados.

Para organizar un evento de esta magnitud e importancia, se trajo expresamente desde la India un contenedor lleno de especias, comida y otros materiales necesarios, mientras que un equipo de cocina integrado por 80 personas traído también desde la India –que contó con la ayuda de varios chefs turcos- preparó cientos de platos indios en hornos especialmente preparados para la ocasión.

A esto hay que sumar otro equipo de 50 personas traído también desde la India sólo para encargarse del maquillaje, peluquería, la fotografía, la escenografía y la decoración. Todo ello complementando con 200 empleados contratados en Turquía que prestaron todo tipo de servicios.

En declaraciones a medios locales Bünyat Özpak, socio director de de Inventum Global –una de las principales empresas organizadoras de eventos de Turquía, dedicada también a la organización de bodas indias-, aseguró que la demanda para la celebración de bodas en Turquía para familias ricas de la India crece cada año.

Según explicó Özpak, la tradición hindú otorga una enorme importancia a la organización de las bodas, por lo que es habitual que las familias de ese país gasten grandes sumas de dinero en celebraciones que se prolongan durante varios días. Se calcula que de media se organizan un millón de bodas al año en la India, 10.000 de las cuales se celebran en el extranjero.

“En la India, se gastan aproximadamente entre 40.000 y 45.000 millones de dólares al año sólo para bodas organizadas en el extranjero, lo que constituye todo un sector a nivel global, y en este aspecto, Turquía tiene un enorme potencial”, subrayó Özpak.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet