Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un servicio de aerotaxi con autogiros para ver Pamukkale desde el aire

Denizli autogiro girocoptero aerotaxi

30-10-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El lunes se inició en la provincia turca de Denizli, hogar de Pamukkale y Hierápolis, un servicio de aerotaxi con autogiros, también llamados girocópteros, destinado también al turismo.

El lunes 29 de octubre entró en servicio en Denizli, una provincia situada al oeste de Turquía famosa por albergar lugares turísticos como Pamukkale y Hierápolis, un servicio de aerotaxis para desplazarse por el aire por medio de autogiros, también conocidos como girocópteros.

Fue precisamente sobrevolando Pamukkale y las ruinas de la antigua Hierápolis como el gobernador de la provincia, Hasan Karahan, y el alcalde de la ciudad de Denizli, Osman Zolan, realizaron un recorrido para inaugurar la puesta en marcha del servicio.

“Vuela como un pájaro, estaba asombrado. He volado antes en globo, pero esta ha sido una experiencia muy diferente. Ha sido una sensación muy bonita”, contó Karahan a los periodistas tras realizar el vuelo.

Por su parte el alcalde de la capital de la provincia también aseguró haber disfrutado tremendamente del vuelo: “Sientes calma y algo especial en el aire. Resulta particularmente hermoso ver las terrazas de travertino únicas (de Pamukkale) desde el aire. Hemos visto Denizli desde arriba”.

“Actividades como esta son importantes para el turismo, para los que buscan adrenalina y para los deportistas. Es algo que recomiendo enormemente. No hay problema con respecto a la seguridad en el aire. Es más seguro que los vehículos terrestres, porque estás solo allí arriba”, aseguró Zolan.

La empresa que ofrecerá este nuevo servicio de aerotaxis por medio de autogiros, Pamair, ha sido creada por un empresario precisamente residente en Pamukkale, Hüseyin Ümit Ercan, quien afirma que además de funcionar como taxis aéreos los girocópteros se utilizarán también para recorridos aéreos con fines turísticos.

“Nuestra inauguración ha coincidido con el Día de la República (29 de octubre). Además de ofrecer tours turísticos, nuestro objetivo es funcionar como aerotaxis. Estamos en una ciudad en medio de la región del Egeo. Estamos a una hora y 15 minutos de distancia de las provincias vecinas... Podemos aterrizar fácilmente en los aeropuertos de las provincias vecinas, o en hierba o asfalto con una distancia de 500 metros. Todo el mundo que participa en nuestros vuelos se siente muy feliz”, aseguró Ercan.

El autogiro está diseñado para transportar a un máximo de dos personas, incluyendo el piloto. Considerado como un híbrido entre un avión un helicóptero, en un girocóptero las alas no son fijas como en un aeroplano sino que giran por sí solas –autogiran- no por la fuerza de un motor –como en un helicóptero- sino por el impulso del viento al desplazarse, lo que genera la sustentación necesaria mantenerse en el aire.

Los autogiros alcanzan velocidades de vuelo lentas y están considerados muy seguros, si bien al contrario que un helicóptero no pueden mantenerse estáticos en el aire y necesitan una pequeña pista para aterrizar. Inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva hace casi un siglo, su uso decayó con la invención del helicóptero, pero en los últimos años ha vuelto a resurgir gracias a que su coste y su mantenimiento son mucho más baratos que otras aeronaves.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet