Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El metro entre Estambul y el nuevo aeropuerto estará listo en 2019

Estambul nuevo aeropuerto terminal

06-11-2018 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una 2ª línea de metro hasta Küçükçekmece, al oeste de Estambul, será inaugurada en 2020. Hasta entonces los pasajeros podrán viajar hasta el nuevo aeropuerto en autobús.

La línea de metro que conectará el nuevo aeropuerto de Estambul con el centro de la ciudad estará terminada en el plazo aproximado de un año y será inaugurada previsiblemente a finales de 2019, según anunció el lunes el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Cahit Turhan.

La línea tendrá un recorrido total de 37,5 kilómetros que incluirá nueve estaciones, con inicio en el nuevo aeropuerto y parada final en Gayrettepe –en el distrito comercial de Şişli, en el lado europeo de Estambul- donde permitirá conectar con la línea de metro M2 (Yenikapı – Hacıosman).

Según explicó el ministro durante la presentación pública de los presupuestos para 2019 ante el parlamento turco, la construcción de la nueva línea de metro para conectar la metrópolis turca con el aeropuerto ya ha sido concluida en un 23%.

Turhan anunció además que una segunda línea de metro que unirá el nuevo Istanbul Airport con Halkalı, en el distrito periférico de Küçükçekmece, y que tendrá un recorrido total de 27 kilómetros también con seis estaciones, estará completada en 2020.

En tanto en que se completan ambas líneas de metro, los pasajeros que deseen llegar hasta el nuevo aeropuerto o desde él hasta el centro de la ciudad podrán usar los autobuses públicos del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB).

El ministro anunció que su objetivo es incrementar el presupuesto para transporte e infraestructuras en un 26%, destacando que desde la llegada del partido AKP al poder en 2002 el número de aeropuertos en Turquía se ha incrementado en un 115%, el número de rutas en un 59%, el número de aviones en un 219% y el número de vuelos internacionales en un 427%, mientras que la capacidad de carga ha crecido en el mismo período un 550%.

El nuevo aeropuerto de Estambul fue inaugurado oficialmente el pasado 29 de octubre en una multitudinaria ceremonia coincidiendo con el 95º aniversario de la fundación de la República Turca.

El hasta ahora principal aeropuerto de la ciudad, Atatürk, irá reduciendo gradualmente su actividad pero se prevé que siga funcionando a menor escala, si bien una parte importante de sus actuales instalaciones serán transformadas en un gran jardín.

Con dos pistas abiertas y una capacidad inicial para 90 millones de pasajeros tras la inauguración de su primera fase, una vez se completen las cuatro fases de construcción el nuevo aeropuerto tendrá 6 pistas, dos grandes terminales y una capacidad anual que rondará los 200 millones de pasajeros al año, lo que lo convertirá en el aeropuerto más grande del mundo.

Se estima que el nuevo aeropuerto de Estambul, cuyo coste total ronda los 10.500 millones de euros, generará unos ingresos extra para la economía turca de más de 13.000 millones de euros y creará más de 225.000 empleos.

Más sobre: EstambulTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet