Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Sentencia sin precedentes en Turquía sobre la violencia de género

Violencia genero mujeres

12-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Por primera vez un tribunal de Ankara ha aplicado casi todas las medidas que estipula la ley contra un hombre que seguía amenazando a su exmujer después de haberla apuñalado.

Por primera vez en Turquía, un tribunal de Ankara ha decretado que se apliquen prácticamente todas las medidas que prevé la ley para impedir que un individuo ejerza la violencia física contra su exmujer, a la que previamente había apuñalado.

La decisión ha sido emitida después de que el sujeto, identificado únicamente por las siglas V.A. y condenado previamente a prisión en 2014 por haber apuñalado a su antigua esposa, continuase profiriendo amenazas de muerte contra la mujer, que responde a las siglas T.A.

Pese a su condena, tras salir de prisión el individuo no cesó en su actitud y continuó profiriendo amenazas contra su exmujer, lo que llevó a ésta a presentar nuevamente una denuncia ante las autoridades. En varias ocasiones V.A. intentó acercarse a la que fuera su esposa, a pesar de habérsele prohibido mantener contacto con ella y de tener una orden de alejamiento.

Por ello, en una sentencia emitida el pasado 9 de noviembre, un tribunal local de Ankara decretó que además de la orden de alejamiento en vigor, V.A. deberá participar obligatoriamente en una terapia de gestión de la ira, portar una pulsera electrónica que permita identificar su posición en todo momento, e ingresar durante 6 meses en un hospital psiquiátrico.

La corte advirtió además que en el caso de que el individuo incumpla alguna de estas medidas, será ingresado en prisión por un período de entre 3 y 10 días. Se trata, en definitiva, de la primera vez que un tribunal de Turquía aplica todas estas medidas simultáneamente a un mismo acusado de violencia de género.

En el razonamiento de la sentencia, el tribunal afirma basar su decisión en un informe elaborado por la oficina de prevención y vigilancia contra la violencia de la Gobernación de Ankara, en el que se concluía que la orden de alejamiento impuesta previamente a V.A. había resultado insuficiente para proteger a la víctima.

“T.A. ha declarado que las amenazas de su antiguo marido han continuado, que ella no contactó con ningún otro hombre para no poner en riesgo sus vidas dado que su exmarido podría ejercer la violencia; las actuales medidas seguían en vigor, pero estas han seguido siendo insuficientes, ella carecía de seguridad y vivía en un riesgo continuo”, explica el informe.

Más sobre: mujerankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet