Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Grecia devuelve a Turquía un grupo de inmigrantes desnudos y golpeados

Edirne inmigrantes golpeados desnudos

13-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los habitantes de un pequeño pueblo turco cerca de la frontera con Grecia se sorprendieron al ver llegar a los inmigrantes, a los que no dudaron en ofrecer ropa, comida y bebida caliente.

Los habitantes de un pueblo turco situado a sólo 2 kilómetros de la frontera con Grecia se llevaron una tremenda sorpresa al ver llegar a un grupo de inmigrantes desnudos y apaleados que habían sido expulsados por las autoridades griegas.

Según informó la prensa turca el incidente se habría producido a última hora del lunes, cuando los habitantes de Kiremitçisalih –un pueblo de apenas 800 habitantes del distrito fronterizo de Uzunköprü, en la provincia de Edirne- vieron corriendo por los campos de los alrededores al grupo de inmigrantes, al parecer procedentes de Yemen y Palestina.

Los inmigrantes corrían desde el lado turco del río Meriç (Evros, en griego) que sirve de frontera natural entre Grecia y Turquía, sin ropa y con signos evidentes de haber sido maltratados, según contaron los testigos, que afirmaron además que les habían robado todas sus pertenencias.

Ante semejante imagen, los habitantes de este pueblo turco no dudaron ni un segundo en prestarles toda la ayuda posible: abrieron el bar del pueblo y encendieron la estufa para ayudar a calentarse a los ateridos inmigrantes, a los que les ofrecieron ropas, comida y bebida caliente.

Posteriormente dieron aviso al cuartel de la gendarmería turca más próximo sobre la situación; tras llegar al lugar, los gendarmes trasladaron a los inmigrantes en un autobús hasta un centro de inmigración.

El jefe del pueblo, Zeki Ateş, relató a los medios que todos los inmigrantes tenían moratones, heridas y marcas evidentes en la espalda y por todo su cuerpo de haber sido golpeados con gran dureza.

“Cuando les preguntamos qué había ocurrido, nos dijeron que la policía griega los había golpeado y que luego les habían obligado a volver a Turquía”, explicó Ateş a los periodistas.

No es la primera vez que policías o guardias fronterizos tanto de Grecia como de Bulgaria han sido acusados de agredir o de obligar a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera a entrar en Turquía.

Las autoridades turcas han acusado también en muchas ocasiones a los guardacostas griegos que patrullan el Egeo de obligar a grupos de inmigrantes a regresar a Turquía, llegando incluso a pinchar o hundir sus botes si se negaban a hacerlo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet