La Junta de Disciplina del Fútbol Profesional (PFDK) de la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el martes otros tres partidos más de sanción contra el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, por conducta antideportiva en el marco de los graves incidentes que se desataron tras el último derbi de la Superliga turca.
La sanción incluye la prohibición de entrar a los vestuarios o de sentarse en el banquillo durante tres partidos, así como una multa adicional de 14.000 liras turcas (cerca de 2.300 euros).
Estos tres partidos se añaden a los otros siete partidos con las que el İmparator –conocido por su agrio carácter y por haber protagonizado en el pasado varias trifulcas y peleas- había sido sancionado ya por la PFDK por insultar a los árbitros y por sus comentarios antideportivos tras el tenso partido que Galatasaray y Fenerbahçe disputaron el pasado 3 de noviembre.
El encuentro, en el que el Fenerbahçe logró remontar un 2-0 en contra y empatar, culminó con una monumental pelea tras el pitido final en la que se vieron implicadas 30 personas, incluyendo tanto jugadores como parte del equipo técnico de ambos equipos.
Ndiaye del Galatasaray, y Soldado y Jailson del Fenerbahçe, vieron tarjeta roja por el lamentable altercado, siendo los tres –junto con Ryan Donk y Garry Rodrigues- multados y sancionados con varios partidos por su actuación en el altercado.
Además la PFDK impuso una sanción de 90 días y una multa de 40.000 liras –cerca de 6.500 euros- al presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, y otra multa adicional al club de 135.000 liras –casi 22.000 euros- por los comentarios publicados en su página web.
0 Comentarios