Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía anuncia un programa de becas para investigadores extranjeros

Ciencia investigacion laboratorio investigadores

14-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El programa ofrece una beca mensual de 4.000 euros y un fondo de al menos 160.000 para la investigación, con ayudas para el traslado de las familias de los investigadores extranjeros.

El gobierno turco ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de becas y ayudas destinado a apoyar la investigación tanto de ciudadanos turcos como de extranjeros y a evitar la fuga de cerebros.

Según anunció el miércoles el ministro de Tecnología e Industria del país, Mustafa Varank, el programa concederá una beca mensual de 24.000 liras –casi 3.900 euros- a investigadores tanto turcos como extranjeros que destaquen en cualquier campo, con una ayuda adicional de unas 2.300 liras -370 euros- por traslado de la familia. A esto se sumará un presupuesto mínimo destinado al campo de investigación de un millón de liras (unos 160.000 euros).

Para los investigadores jóvenes, la beca mensual será de 20.000 liras –unos 3.225 euros- y el presupuesto de investigación será de 500.000 liras (unos 80.600 euros al cambio actual), según anunció el ministro. Turco.

“El Programa Internacional para Investigadores Destacados pretende atraer a investigadores de alto nivel por su contribución a proyectos de valor estratégico”, explicó Varank durante la ceremonia inaugural en Estambul de Smart Future Expo 2018, una feria dedicada a las tecnologías inteligentes.

Varank añadió que este programa pionero de becas y fondos para la investigación en Turquía será desarrollado en coordinación con el Consejo Científico y Tecnológico de Turquía (TÜBİTAK) y que se centrará en un total de 8 áreas diferentes de estudio. Por otro lado las becas mensuales serán pagadas directamente a los investigadores, mientras que los fondos para la investigación serán enviados a los centros donde éstos trabajen.

En el marco del programa, se ofrecerá además una beca de 4.500 liras –unos 725 euros- a los estudiantes de doctorado que formen parte de equipos de investigación, pudiendo beneficiarse hasta un máximo de 5 estudiantes de doctorado por equipo, según informó el ministro.

Este programa de ayudas a la investigación entrará en vigor a partir del próximo 15 de diciembre, detalló Varank, y los incentivos se mantendrán inicialmente durante un período comprendido entre los 24 y los 36 meses.

Por último el ministro turco indicó que los costes de desplazamiento en avión tanto de los investigadores como de sus familias serán cubiertos también por el programa, que además les costeará un seguro de salud para cobertura de gastos sanitarios en Turquía de forma totalmente gratuita.

Más sobre: ciencia y tecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet