Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Bote de más de 11 millones de euros en la lotería nacional turca

Loteria sorteo numeros

15-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los billetes para la ansiada lotería de Año Nuevo, que este año reparte 390,9 millones de liras turcas en premios, saldrán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre en toda Turquía.

El premio gordo de la Lotería de Año Nuevo en Turquía acumula un bote de 70 millones de liras turcas (11,5 millones de euros), el mayor premio de la lotería nacional de la última década, según publicó el jueves la prensa turca.

El premio gordo de este año es 9 millones de liras mayor que el del año pasado, cuando el bote del primer premio alcanzó los 61 millones de liras turcas. Un responsable de la Dirección General de la Lotería Nacional reveló a agencias que en total este año se repartirán 390,9 millones de liras en premios, es decir, más de 64 millones de euros al cambio actual.

Los boletos para la ansiada lotería de Año Nuevo, que cada año repartes millones de liras, saldrán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre,  a un precio de 70 liras (11,5 euros) el boleto más caro, mientras que los más baratos costarán 35 (5,75) y 17,5 (2,9) liras turcas.

El boleto más caro corresponde al boleto completo, en el que sus números son únicos y en caso de resultar agraciado su comprador no tiene que compartir el premio; por el contrario los compradores del medio boleto de lotería o del cuarto de boleto deben, en caso de resultar ganadores, dividir el premio al 50% o al 25% entre los otros jugadores que tengan la misma combinación ganadora.

Además del premio gordo de 70 millones de liras, el sorteo que se celebrará el 31 de diciembre contará este año con un segundo premio de 7 millones de liras (1,15 millones de euros), y habrá además otros 10 premios de un millón de liras (165.000 euros) y 30 más de 100.000 liras (16.500 euros).

Se prevé que la lotería de Año Nuevo reparta en esta ocasión 2,95 millones de boletos con premio. La esperanza de ganar uno de estos premios llevará a que millones de turcos guarden como cada año largas colas para adquirir sus boletos de lotería durante todo el mes de diciembre, una imagen habitual en administraciones como la famosa Nimet Abla, situada en el barrio estambulita de Eminönü.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet