Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las inundaciones dejan graves daños en el oeste de Turquía

Mugla inuncaciones bodrum

18-11-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las inundaciones por las fuertes lluvias, que dejaron hasta 200 litros por metro cuadrado, causaron graves daños en Bodrum, donde la fuerza del agua llegó incluso a levantar el asfalto.

Las fuertes lluvias caídas el sábado por la noche en Bodrum, al sur de la costa turca del Egeo, causaron importantes inundaciones que dejaron graves daños en esta turística localidad de la provincia turca de Muğla, incluyendo numerosos vehículos, algunos de los cuales acabaron siendo arrastrados hasta el mar por la fuerza del agua.

Fue precisamente el casco antiguo de esta localidad tan conocida por los turistas que visitan Turquía el más afectado por las inundaciones, tras las intensas lluvias que dejaron en pocas horas cerca de 200 litros por metro cuadrado, dañando casas y todo tipo de negocios.

Precisamente muchos comerciantes de Bodrum han expresado su enojo con las autoridades locales por no hacer nada para solucionar una situación que se repite demasiado a menudo. “Todos los años sufrimos el mismo problema. No se toman las precauciones necesarias. He sufrido un montón de daños, todas mis pertenencias han quedado ahora inservibles”, contó a la prensa turca Mustafa Ateş, que regenta una sastrería en la ciudad.

En las últimas horas los equipos municipales no han parado de trabajar en las zonas inundadas, tratando de drenar el agua de las calles y edificios más afectados, mientras se evalúan los daños causados por las lluvias en propiedades tanto públicas como privadas.

En algunas zonas de la ciudad la fuerza con la que bajaba el agua por las calles llegó incluso a levantar el pavimento, causando enormes grietas y dejando al descubierto tuberías y conducciones de cables, que han sufrido también importantes daños. Así mismo parte de la autopista entre Bodrum y Milas tuvo que ser cortada al tráfico debido a la tierra y rocas arrastradas por las inundaciones.

Más sobre: muğlaclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet