Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubierta una ciudad de 2.700 años de antigüedad cerca de Troya

Canakkale ruinas ciudad limnae

21-11-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

La existencia de esta antigua ciudad, fundada en el siglo VII a.C. por inmigrantes de Jonia, era conocida por los historiadores gracias a registros pero hasta ahora se desconocía su ubicación.

Un equipo de arqueólogos turcos ha descubierto una ciudad que se remonta a 2.700 años de antigüedad en la provincia de Çanakkale, situada en el noroeste de Turquía y donde se asienta también la famosa ciudad de Troya, según publicaron el miércoles medios turcos.

El descubrimiento de la antigua ciudad de Limnae fue llevado a cabo por un equipo de arqueólogos de la Universidad 18 de Marzo de Çanakkale (ÇOMÜ) tras tres años de trabajo e investigaciones en la zona.

En realidad se conocía desde hace tiempo la existencia de la ciudad gracias a textos históricos y otras evidencias documentales, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido determinar su ubicación exacta.

Las primeras excavaciones para tratar de encontrarla se iniciaron en 2015 cerca de un lago salado situado en la península de Galípoli (Gelibolu, en turco), pero finalmente los restos de la antigua ciudad han sido hallados en las llanuras que rodean la localidad de Beşyol, a unos 10 km del lugar donde comenzaron inicialmente los trabajos.

Hablando sobre el descubrimiento, el presidente del Departamento de Historia Antigua de la ÇOMÜ, el profesor asociado Reyhan Körpe, explicó que “en la superficie sólo se pueden observar piezas de cuencos, vajilla y baldosas, dado que los restos arquitectónicos de la ciudad están bajo tierra”.

“Sin embargo estas piezas nos aportan información sobre el terreno que cubría la ciudad, así como sobre la fecha en que se fundó la ciudad y cuándo fue destruida”, subrayó el arqueólogo, quien añadió que Limnae fue fundada en torno al siglo VII antes de Cristo por inmigrantes que llegaron hasta la península de Galípoli procedentes de Jonia, nombre que recibía en la antigüedad la costa centro-oeste de Anatolia, que actualmente ocupan las provincias turcas de İzmir y Aydın.

Limnae se convirtió, gracias a su estratégica ubicación en el paso de los estrechos que comunican el Mar Negro con el Egeo, en un uno de los puertos mercantiles más ricos y transitados de la región, y continuó su existencia hasta los tiempos del Imperio Romano, según Körpe, quien no obstante destacó que hay muchos otros asentamientos en esta zona de Turquía que aún esperan ser descubiertos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet