Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenidos dos colombianos y un peruano en Turquía

Estambul detenidos colombia peru

25-11-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una pareja de Colombia y un hombre de Perú fueron detenidos en Estambul cuando seguían a un hombre que había sacado dinero del banco, y al que antes habían pinchado una rueda.

Tres personas oriundas de Latinoamérica, dos ciudadanos de Colombia y uno de Perú, fueron detenidos en Estambul por la policía acusados de intento de robo, según informaron este fin de semana medios turcos.

De acuerdo a las informaciones publicadas el sábado en la prensa turca, el incidente se habría producido el pasado 15 de noviembre en el barrio de Zümrütevler, situado en el distrito asiático de Maltepe en Estambul, cuando el denunciante, un ciudadano turco identificado como Mesut D., se detuvo en una gasolinera a repostar tras haber retirado del banco 117.000 liras en efectivo, equivalentes a unos 19.500 euros al cambio actual.

Al abandonar la gasolinera, Mesut observó que una de sus ruedas traseras había pinchado, advirtiendo al mismo tiempo que era seguido de cerca por otro vehículo. Al darse cuenta de la situación, el hombre telefoneó al 155 y le contó a la policía que llevaba una gran suma de dinero encima y que era seguido por un coche, añadiendo que “estoy quedándome sin aire en la rueda”.

Cuando la víctima detuvo finalmente su coche, la policía ya estaba esperando en el lugar a los tres presuntos ladrones, que aguardaban en una esquina el momento oportuno; sin embargo al ver a los agentes los tres sospechosos se subieron a su vehículo y huyeron rápidamente del lugar, siendo interceptados tras una breve persecución gracias a las pistas aportadas por Mesut, que había apuntado la matrícula del coche.

Trasladados a comisaría para prestar declaración, los detenidos fueron identificados como un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana –Harol Octavio P. de 48 años de edad, y Ana Marcela G. de 28 años- y un tercer cómplice que resultó ser un ciudadano peruano, identificado en este caso como Daniel Arturo M. y de 39 años de edad.

Tras un examen de las cámaras de seguridad, se comprobó que los tres detenidos estaban esperando fuera del banco a la víctima cuando entró a retirar el dinero, y que posteriormente le habían seguido y le habían pinchado una de sus ruedas cuando se detuvo en la gasolinera al repostar, usando para ello una barra de hierro con la que disimuladamente perforaron el neumático.

La policía cree que el plan del grupo era seguir al hombre en su vehículo y, una vez se detuviese para intentar reparar el pinchazo en la rueda del coche, abordarle y robarle el dinero.

Tras comparecer ante un tribunal local de Estambul, los tres acusados fueron puestos en libertad bajo control judicial a la espera de la celebración del juicio, según indicó la prensa turca.

Más sobre: perúestambulcolombia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet