Tres trabajadores fallecieron en el noroeste de Turquía después de que un enorme bloque de hormigón se desprendiera y cayera durante las obras de construcción de un viaducto de una autopista en el distrito en la provincia de Kocaeli.
La tragedia tuvo lugar cerca de la localidad de Tavşanlı, en el distrito de Gebze, situada en realidad a apenas 30 kilómetros del aeropuerto internacional Sabiha Gökçen de Estambul, donde se construye un viaducto como parte del trazado de la futura Autopista del Mármara Norte.
Un bloque de hormigón que iba a ser colocado a 30 metros de altura como parte de la estructura central del viaducto se vino abajo cuando cinco trabajadores se encontraban sobre él trabajando en su colocación, según las primeras informaciones, atrapando a cuatro de ellos.
Uno de los obreros pudo ser rescatado con heridas, pero los otros tres fueron recuperados de debajo de los restos del bloque ya sin vida. El alcalde de Gebze, Adnan Köşker, contó en declaraciones a la agencia de noticias Anatolia que los equipos de emergencias que participaron en el rescate podían escuchar las voces de los trabajadores atrapados.
Por su parte la ministra turca de Trabajo y Servicios Sociales, Zehra Zümrüt Selçuk, anunció a los medios que dos inspectores de trabajo habían sido asignados ya para investigar el accidente y si se cometieron fallos en las medidas de seguridad de la obra.
El proyecto de la Autopista del Mármara Norte transcurre desde Akyazı –en la provincia de Sakarya- hasta el distrito de Silivri, situado a las afueras del lado europeo de Estambul, cruzando el Estrecho del Bósforo a través del tercer puente, bautizado como Yavuz Sultan Selim e inaugurado en agosto de 2016.
0 Comentarios