Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Asesinado durante un tiroteo en Turquía un jefe de policía

Rize asesinato jefe policia

11-12-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un agente de tráfico irrumpió en el despacho del jefe de policía y disparó después de que le negase un traslado. Altuğ Verdi había participado en misiones de la ONU en Kosovo y Haití.

El jefe del Departamento de Policía de Rize, una provincia turca situada al este del Mar Negro, fue asesinado el martes durante un tiroteo iniciado por un agente de tráfico con el que al parecer había mantenido una disputa por un traslado, según informaron medios turcos el martes.

El gobernador de la provincia de Rize, Kemal Çeber, confirmó a la prensa que Altuğ Verdi, director del Departamento Provincial de Policía de Rize, había sido trasladado al hospital en estado crítico por herida de bala, y que los médicos no habían podido hacer nada por salvarle la vida.

“Nuestro jefe de policía provincial ha sido martirizado”, dijo Çeber usando el término con el que en Turquía se refieren a los muertos en acto de servicio. Altuğ Verdi, de 46 años de edad, era un jefe de policía muy conocido y condecorado que había participado además a lo largo de su carrera en varios puestos internacionales, incluyendo las misiones de Naciones Unidas en Kosovo y Haití.

En el tiroteo, que se produjo poco después del mediodía en el propio departamento de policía de Rize, resultaron heridas también otras dos personas: el responsable de gestión de personal Ercan Polat y otro agente de policía.

El autor del ataque habría sido precisamente otro policía, un agente del departamento de tráfico de Rize; el sospechoso, que fue detenido tras el tiroteo y resultó herido, trabajaba en el distrito de Derepazarı –una localidad a unos 10 kilómetros de Rize- y según explicó el gobernador de la provincia había mantenido minutos antes una disputa con Verdi porque había solicitado que le trasladaran a un nuevo puesto en la ciudad de Rize.

“Siguiendo el procedimiento de seguridad, (el sospechoso) dejó su pistola en la mesa frente al exterior del despacho del jefe de policía (Altuğ Verdi). Cuando su solicitud para un traslado fue rechazada por el jefe de policía, regresó a la mesa, cogió su arma e irrumpió en el despacho (donde comenzó a disparar)”, relató el gobernador de Rize.

Varias unidades de operaciones especiales de la policía entraron armadas en el edificio tras producirse los disparos, añadió el gobernador, donde redujeron al sospechoso tras un tiroteo.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció por su parte la apertura de una investigación y aseguró que se revelarían más detalles sobre el incidente una vez se esclareciesen los hechos.

Más sobre: rizecrimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet