La famosa actriz turca Tuba Büyüküstün, protagonista muy conocida de varias series turcas y embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), participó el martes en un taller para niños en Ankara.
La popular actriz, que alcanzado gran renombre internacional gracias a su papel en series como Asi, Cesur ve Güzel (traducida al español como “Valiente y Hermosa”) o Kara Para Aşk (Amor de Contrabando), acudió al evento organizado en la capital turca en el que fue recibida con abrazos por niños sirios y turcos con los que pintó varios dibujos, y visitó una exposición.
“Hoy nos hemos reunido con niños que usan el lenguaje de los colores, uno de los métodos más poderosos para expresarnos nosotros mismos”, explicó Büyüküstün a través de su cuenta en la red social Instagram. La actriz fue nombrada en mayo de 2014 embajadora de buena voluntad de UNICEF.
Bajo el título “Un día en el museo”, el taller fue organizado en Ankara por UNICEF en colaboración con la Asociación Turca para la Solidaridad con los Migrantes y Demandantes de Asilo (ASAM), y con el patrocinio de la representación de la Unión Europea en Turquía.
Al taller acudieron también el jefe de la delegación de la UE en Turquía, Christian Berger, el representante de UNICEF en Turquía Philippe Duamelle, y el coordinador general de ASAM, İbrahim Vurgun Kavlak.
Durante el evento, Berger destacó a los medios que la educación constituye el derecho más importante que tienen los niños, mientras que Duamelle subrayó que este tipo de actividades son una oportunidad para que los niños exploren sus propias capacidades. Ambos agradecieron además el apoyo que Turquía presta a los refugiados, especialmente a los huidos de la guerra en Siria.
0 Comentarios