Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenido por maltrato animal un polémico concursante de MasterChef

Television concursante masterchef tortura loro

18-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El individuo, que fue trasladado a un centro de salud mental tras ser detenido, publicó un video en Instagram en el que torturaba a su loro desatando la indignación social en Turquía.

Un hombre que recientemente había sido expulsado de la edición turca del popular concurso de televisión MasterChef debido a su comportamiento errático fue detenido a última hora del lunes después de que desatara la indignación en las redes sociales al publicar en Instagram un video suyo en el que aparecía torturando a su loro, en un nuevo caso de maltrato animal.

En el video el individuo, Murat Özdemir, aparece en su casa agarrando a su loro por el cuello e insultándole frente a la cámara, mientras el ave lanza gritos y trata de zafarse desesperadamente. Inmediatamente después de su publicación, la policía turca recibió cientos de denuncias de usuarios de Instagram y otras redes sociales que habían visto el video.

Poco después Özdemir era detenido a última hora del lunes por la policía en su casa del barrio estambulita de Ortaköy, frente a la cual se habían concentrado varias personas para protestar. La casa fue registrada por los agentes, que encontraron a su loro con una pata rota. El ave fue trasladada de inmediato a unas instalaciones de la Agencia de Agricultura y Bosques de Estambul para recibir tratamiento médico de sus heridas, de las que ya se está recuperando.

Tras pasar la noche en calabozos y prestar declaración ante el fiscal el martes por la mañana, Özdemir fue puesto en libertad brevemente pero pocos minutos después era detenido de nuevo por orden del fiscal, siendo acusado de un total de cinco cargos incluyendo uso ilegal de drogas y violencia doméstica. Horas después fue trasladado a un centro de salud mental para practicársele un examen psiquiátrico.

El propio ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Bekir Pakdemirli se mostraba conmocionado después de ver el video a través de un mensaje en Twitter. “He visto el video con gran dolor. Ha causado una indignación pública y sacudido profundamente nuestra conciencia. He dado instrucciones de que se presente una demanda criminal en nombre del ministerio contra esta persona”, escribió Pakdemirli.

La conocida cantante turca Ömür Gedik, activista por los derechos de los animales y una de las muchas personalidades públicas que expresó su condena por el indignante video, declaró a los periodistas frente a la comisaría de Beşiktaş a donde había sido trasladado Özdemir tras su detención que este tipo de personas no deberían andar sueltas por el peligro que representan para la sociedad. “No debería permitírsele a una persona así andar libremente. Está claro que no está cuerdo”, dijo la cantante.

Murat Özdemir, de 43 años de edad y que había participado anteriormente también en la edición turca del famoso concurso de televisión “Supervivientes”, se hizo muy polémico por su comportamiento errático durante la última edición de MasterChef, actuando de forma extraña e interrumpiendo constantemente el concurso tras quedar descalificado, hasta que finalmente fue expulsado del programa, un hecho insólito hasta ahora en el concurso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet