Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Muere la mascota agredida brutalmente por un concursante de MasterChef

Estambul loro herido concursante masterchef

20-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El animal, un loro gris, sufrió heridas a manos de su propietario, expulsado por mala conducta del concurso. Durante sus últimas horas de vida sintió “gran dolor” e “ira hacia los hombres”.

Mesut (Feliz, en turco), el ejemplar de loro que tristemente saltó a la fama hace sólo unos días después de que su dueño, un polémico concursante expulsado de la edición turca de MasterChef, fuera detenido tras un video en Instagram maltratando al pobre animal, ha fallecido finalmente a causa de sus heridas y el estrés, según han confirmado sus cuidadores.

Su propietario, Murat Özdemir, que había participado en concursos televisivos como “Supervivientes” o más recientemente en MasterChef, de donde por primera vez en la historia de este programa tuvo que ser expulsado por su concurso errático, fue detenido por la policía el lunes por la noche en su casa del barrio estambulita de Ortaköy.

La policía había acudido al domicilio tras recibir cientos de denuncias de usuarios de redes sociales, indignados por un video que había difundido Özdemir en el que aparecía maltratando a su loro, que lanzaba gritos y trataba desesperadamente de escapar mientras Özdemir le apretaba el cuello y le gritaba.

Tras ser hallado con una pata rota en la casa, el ave fue trasladada de inmediato a unas instalaciones de la Agencia de Agricultura y Bosques de Estambul para recibir tratamiento médico. Varios activistas de derechos de los animales habían acudido a manifestarse a la comisaría del distrito de Beşiktaş a donde fue trasladado Özdemir.

El mismísimo ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Bekir Pakdemirli, mostró a través de las redes sociales su conmoción tras ver el polémico video y dio instrucciones para que se presentase una demanda criminal contra Özdemir en nombre de su ministerio.

Mientras que Özdemir fue trasladado a un centro de salud mental para realizársele una evaluación psiquiátrica, los veterinarios que trataron a Mesut constataron que presentaba una pata rota y daños también en las alas, además de un hombro dislocado y varias heridas en la cabeza.

En declaraciones a los medios Serhat Özsoy, jefe del Departamento de Salud Animal de la Universidad de Estambul y uno de los encargados de tratar a Mesut, aseguró que el ave, un ejemplar de loro gris africano, había sufrido “un gran dolor”.

Cuando ingresó en el centro veterinario, Mesut fue sometido a un examen inicial y posteriormente a una intervención quirúrgica que se prolongó durante una hora, tras lo cual se le mantuvo bajo cuidados intensivos y se le medicó y se le alimentó manualmente.

Finalmente y pese a todos los esfuerzos por salvarle, el ave fallecía este jueves a consecuencia de sus heridas y el estrés sufrido. Y es que los loros grises africanos son una especie que, según los expertos, es sumamente sensible a los estímulos externos.

“Vimos por televisión que el propietario de este loro lo había tratado muy mal. Es por este motivo que el animal desarrolló una gran ira hacia cualquier hombre. Lo comprobamos y vimos que sentía furia especialmente contra los hombres”, explicó Özsoy.

Los activistas en defensa de los derechos de los animales piden ahora un castigo ejemplar para Özdemir y que permanezca ingresado en un centro de salud mental. “No debería permitírsele a una persona así andar libremente. Está claro que no está cuerdo”, declaraba el lunes a los periodistas la conocida cantante turca Ömür Gedik, que asegura que Özdemir ha demostrado con su actitud que es un peligro no sólo para los animales sino para toda la sociedad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet