Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Regresan a Bogotá los bailarines colombianos atrapados en Estambul

El cantante turco Haluk Levent posa en primer plano con los bailarines colombianos

El cantante turco Haluk Levent posa en primer plano con los bailarines colombianos | Fuente: Twitter

26-12-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los 7 bailarines colombianos, que estuvieron casi dos semanas en el aeropuerto sin dinero para regresar a Colombia, regresaron este miércoles a Bogotá gracias a la generosidad turca.

El grupo de 7 bailarines colombianos que permanecieron atrapados durante casi dos semanas en el aeropuerto Atatürk de Estambul por no poder comprar los billetes de avión para regresar a su país, pudo regresar el miércoles de nuevo a Colombia gracias a la ayuda de un cantante turco y de la propia aerolínea Turkish Airlines.

Los bailarines habían llegado el pasado verano a Turquía para actuar en su grupo –denominado Salsa Show- en varios hoteles y complejos turísticos de Antalya, un popular destino para los turistas extranjeros que visitan Turquía, pero una disputa sobre los términos del contrato les llevó a romper su relación laboral con la agencia que los había contratado, encontrándose así sin empleo y sin dinero suficiente para poder regresar a Colombia.

Cinco de ellos pudieron costearse de su propio bolsillo un billete de regreso a su país, que ronda las 7.000 liras (más de 1.100 euros), pero los otros 7 no pudieron reunir el dinero suficiente y, sin lugar tampoco donde alojarse, tuvieron que quedarse en la terminal de salidas del aeropuerto Atatürk de Estambul, una situación muy dura en la que tuvieron que dormir sobre los asientos del aeropuerto o sobre cartones en el suelo, ayudados también por el personal del propio aeropuerto.

Después de que la semana pasada su historia saliese a la luz en los medios de comunicación turcos, el sábado la Administración del Aeropuerto Internacional Atatürk alojó a los bailarines en un hotel próximo, con lo que tras 12 días pudieron por fin dormir debidamente en una cama.

El grupo contó también con la ayuda del cantante de rock turco Haluk Levent, gracias a cuya mediación se pudo reunir dinero de varios empresarios para costear los billetes de vuelta de los colombianos, que fueron ayudados también por la compañía aérea turca Turkish Airlines, que hizo un importante descuento en el precio de los billetes.

Los bailarines colombianos ahora sonríen. Cuántos empresarios amigos han ayudado. Turkish Airlines también ayudó lo que pudo con un descuento”, escribía en su cuenta en Twitter el rockero turco, publicando una foto selfie en la que aparecía con el grupo de colombianos.

Según informaron este miércoles medios turcos, el martes por la noche los 7 bailarines colombianos regresaron al aeropuerto, en esta ocasión para coger su vuelo de regreso a Bogotá, que partió este miércoles a las 2:05 de la madrugada (00:05 CET) de Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet