Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Fallece con 91 años en una carrera el corredor más veterano de Turquía

Ankara erdogan dulda atleta corredor

27-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan Dulda, que había corrido desde 1948 todas las ediciones anuales de la Gran Carrera Atatürk de Ankara, murió el jueves en plena maratón a causa de un ataque al corazón.

El atleta federado más anciano de Turquía, Erdoğan Dulda, famoso por haber corrido la Gran Carrera Atatürk de Ankara durante los últimos 70 años, falleció este jueves tras sufrir un ataque al corazón mientras participaba en la 83ª edición de la competición.

Según informó la Federación Turca de Atletismo en un comunicado, Dulda, de 91 años, sufrió un colapso a mitad de la carrera cuando se encontraba en las proximidades del mausoleo de Atatürk, Anıtkabir, siendo trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el veterano corredor acabó falleciendo, al parecer tras sufrir una parada cardíaca, según informaron varios diarios turcos.

Era el símbolo de la Gran Carrera Atatürk. Hablé con él antes de la carrera. Incluso le insistí en que hiciese el recorrido desde el inicio hasta el final en un coche, pero él no renunció a la carrera, y sufrimos este triste suceso. Ofrezco mis condolencias a su familia”, declaró el presidente de la Federación, Fatih Çintimar.

Nacido en 1928, Dulda había participado desde 1948 en todas y cada una de las ediciones de esta carrera, organizada anualmente desde 1936. También compitió en varias maratones, incluyendo la famosa Maratón Intercontinental de Estambul, donde participó en 36 ocasiones.

Un total de 1.487 corredores participaron este año en la 83ª edición de la Gran Carrera Atatürk de Ankara, nombrada en honor del fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. La competición arranca precisamente en el barrio de Dikmen Keklikpınarı, por donde Atatürk entró en la capital durante los preparativos para la Guerra de Independencia Turca.

El ganador de este año en la categoría masculina fue Ramazan Baştuğ, de la provincia de Aksaray, con un tiempo de 30 minutos y 35 segundos, mientras que Elif Karabulut Dağdelen de Estambul venció en la categoría femenina con un cronómetro de 34 minutos y 31 segundos.

Más sobre: carreraatatürkankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet