Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los famosos huevos sorpresa Kinder dejarán de venderse en 2019

Alimentacion huevos sorpresa kinder

29-12-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con la entrada en vigor de una nueva ley que prohíbe la inclusión de regalos para niños en chocolatinas, chucherías y “comida basura”, los huevos Kinder desaparecerán de Turquía.

Los famosos huevos sorpresa Kinder desaparecerán de las tiendas, quioscos y comercios de Turquía, después de que la ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan, aprobase el viernes una nueva normativa que prohibirá la venta de “comida basura”, chucherías, patatitas, chocolatinas y caramelos que incluyan juguetes y otros regalos con el objetivo de atraer a los niños.

La nueva regulación aprobada por el ministerio, que busca fomentar los hábitos saludables en la alimentación especialmente de los más pequeños, establece que los fabricantes de este tipo de alimentos destinados a los niños no podrán incluir ningún tipo de regalo o juguete promocional dentro del empaquetado de sus productos.

Además los fabricantes también tendrán prohibido por ley publicar anuncios sobre este tipo de productos tanto en radio como en televisión durante la transmisión de programas destinados al público infantil.

Los detalles sobre qué productos serán considerados “comida basura”, y tendrán por tanto prohibida la inclusión de este tipo de “regalos” así como la difusión de sus anuncios en programas infantiles, han sido publicados en la web del Ministerio de Comercio de Turquía.

En el caso de que uno de estos productos aparezca en un anuncio durante la emisión de un programa infantil, la sanción económica variará entre las 8.546 y las 341.921 liras turcas (entre 1415 y 56.600 euros), dependiendo del medio donde se haga la publicidad. Si la infracción se comete por segunda vez, la multa podrá incrementarse hasta por 10 veces.

En cuanto a la publicidad durante la emisión de programas no destinados específicamente al público infantil, los anuncios de estos productos serán permitidos pero deberán incluir la debida advertencia escrita o verbal –según el caso- recomendando una alimentación equilibrada y saludable.

Con la entrada en vigor de esta nueva normativa, prevista para junio de 2019, los famosos huevos sorpresa de Kinder, elaborados por el fabricante italiano Ferrero, y conocidos por incluir dentro del chocolate con forma de huevo una cápsula de plástico con un juguete en su interior, dejarán de poder venderse en Turquía a partir del próximo año.

La empresa italiana podría no obstante continuar con su comercialización en el mercado turco prescindiendo de la tradicional “sorpresa” en su interior que caracteriza a los huevos Kinder; en cualquier caso la medida supone un duro varapalo para Ferrero, que tiene en Turquía a su tercer mayor mercado mundial gracias a productos como Kinder Joy, una posición que ha logrado además con una fuerte apuesta por la publicidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet