Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Un chef turco inventa el döner kebab... de pescado

Ankara chef doner kebab pescado

03-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Un chef de un restaurante en Ankara ha revolucionado la gastronomía turca al sustituir la carne por el pescado en el kebab. Sin embargo esta no es la 1ª vez que cambia una receta.

Un chef turco afincado en la capital turca, Ankara, ha saltado estos días a la fama en los medios de comunicación de Turquía gracias a la nueva especialidad que ofrece en su restaurante: un döner kebab que no está hecho con carne, sino con pescado.

Tradicionalmente el döner kebab (que significa literalmente “carne a la parrilla girando”) se ha caracterizado por estar compuesto por diversos tipos de carne –ya sea cordero, pollo o ternera- cocinada a la parrilla en un asador vertical que va dando vueltas sobre su eje (de ahí el término döner), normalmente acompañada de pan y guarnición.

Su popularidad en la cocina turca ha traspasado fronteras y hoy día se encuentran restaurantes döner kebab por todo el mundo, especialmente en Europa debido sobre todo a la llegada de inmigrantes turcos durante los años 60.

Sin embargo Mehmet Gezen, propietario de un restaurante en Ankara, no ha querido quedarse ahí, y ha introducido un nuevo concepto: un döner kebab a base de pescado... Una idea que puede parecer loca en un primer momento, pero que este chef turco oriundo de la provincia de Bitlis asegura que, tras la sorpresa inicial, a sus clientes “les ha encantado” una vez que lo han probado.

“Al igual que el döner de carne y de pollo, nuestro döner de pescado se va cocinando a medida que se va partiendo y girando. Puesto que conozco bien el pescado (que preparo), lo corto de forma que haya espinas en el plato”, cuenta el chef autor de esta original idea.

No es sin embargo la primera vez que Gezen revoluciona las recetas más típicas de la gastronomía turca. Entre otras especialidades, en su menú se incluye un kebab de Adana –un plato muy picante típico de esta provincia turca, hecho a base de carne picada y cocinada a la brasa- de nada menos que un metro de largo.

Otras invenciones de este chef turco incluyen una hamburguesa gigante a base de carne de boquerón (anchoa), un döner kebab con calamares, o un plato de mantı –pasta rellena de carne con salsa de yogur- en el que sustituye también la carne por pescado.

Más sobre: curiosidadesankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet