Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una gran explosión de gas causa el pánico en el noroeste de Turquía

Sakarya explosion gas

14-01-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

La tremenda explosión, causada por un corrimiento de tierras que afectó a un gaseoducto, desató un gran incendio que iluminó el cielo y fue visible en varios kilómetros a la redonda.

Una gran explosión y el posterior incendio de una tubería de gas dañada en la provincia de Sakarya, situada al noroeste de Turquía y a unos 150 kilómetros al sureste de Estambul, causó el pánico entre los residentes de la zona, según informó el lunes la prensa turca.

La potente explosión, que iluminó el cielo nocturno en el distrito de Arifiye –un municipio a las afueras de la ciudad de Sakarya- y pudo verse en varios kilómetros a la redonda, no produjo sin embargo víctimas al ocurrir en una zona aislada, según confirmó a los medios la oficina del gobernador de Sakarya, indicando que el incidente se produjo en el gaseoducto Bozüyük-Adapazarı.

Por su parte la corporación petrolífera estatal BOTAŞ informó a través de un comunicado que la explosión se había producido a las 7:30 de la mañana hora local (5:30 CET) a las afueras del pueblo de Değirmendere.

Tras la deflagración inicial se desató un enorme incendio que alertó a los vecinos de la zona, que dieron aviso inmediatamente a las autoridades. Decenas de bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso para extinguir las llamas, que finalmente pudieron ser controladas sin que se produjeran heridos ni daños materiales graves.

“El fuego ha sido completamente extinguido. Dotaciones de gas natural, del departamento de lucha contra incendios y de seguridad han tomado las precauciones necesarias. No hay informes de víctimas o daños”, declaró en un comunicado el gobernador de Sakarya, Ahmet Hamdi Nayir, añadiendo que inmediatamente después de la explosión el flujo de gas natural había sido cortado por seguridad.

Según Nayir, tras las primeras investigaciones se ha podido determinar que la explosión que precedió al incendio pudo ser causada por un corrimiento de tierra que afectó al gaseoducto. “Con anterioridad había habido informes sobre el riesgo de deslizamiento del terreno en el área”, declaró el gobernador.

Más sobre: sakaryaaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet