Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Rusia exime de visado a empresarios y camioneros turcos

Turquia rusia banderas

06-02-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto para restablecer la liberalización de visado para algunos ciudadanos turcos, una medida suspendida tras el derribo del caza ruso en 2015.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó el miércoles un decreto presidencial que suprime la necesidad de visado para los empresarios y camioneros turcos: una medida que no obstante está sujeta a que Ankara adopte una iniciativa similar con respecto a Rusia.

El decreto establece un régimen de libre visado para los ciudadanos turcos que tengan un pasaporte especial y que se encuentren de viaje por motivos de negocio o trabajo para estancias cortas en Rusia; de esta forma abarca tanto al personal de las misiones diplomáticas y consulados de Turquía en Rusia, como a los empresarios y a los conductores profesionales turcos que realicen una ruta internacional.

Turquía de hecho lleva tiempo demandando una liberalización de visado recíproca con Moscú, que sin duda contribuiría notablemente a aumentar el número de turistas procedentes de Rusia, que ya es uno de los países que más aporta al turismo turco, especialmente por la afluencia de visitantes rusos a resorts como Antalya. Ankara sostiene que la exención de visado permitiría además que más turistas turcos viajen a Rusia.

La medida decretada por Putin entrará en vigor una vez que el gobierno turco adopte una medida similar respecto a los ciudadanos rusos, basándose en el “principio de reciprocidad”.

Rusia anunció a finales de noviembre de 2015 la suspensión del régimen de libre visado que mantenían ambos países a raíz de que el ejército turco derribase un caza de combate ruso que violó el espacio aéreo de Turquía mientras bombardeaba posiciones “rebeldes” en el norte de Siria.

La medida formó parte del amplio régimen de sanciones impuestas por el Kremlin contra Ankara como represalia por el derribo del avión, y que tuvieron un serio impacto en la economía y especialmente en el sector turístico de Turquía.

A raíz de una serie de acercamientos entre ambos gobiernos, en mayor de 2017 ambos países firmaron un acuerdo para eliminar las últimas sanciones económicas recíprocas que mantenían desde el incidente, y que incluían el bloqueo por parte de Rusia a la importación de productos agrícolas turcos, así como la suspensión por parte de Ankara de las importaciones de trigo ruso.

Más sobre: rusiaempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet