Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Descubren una extraña rata canguro en el este de Turquía

Naturaleza rata canguro

21-02-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Se trata de una rara especie amenazada que habita pastos y desiertos de Oriente Medio. Hasta ahora la presencia en Turquía de este roedor saltador sólo se ha documentado raramente.

Un habitante del este de Turquía se llevó una sorpresa al toparse con dos roedores que pegaban saltos como si se tratase de canguros, y que ha resultado ser una especie animal amenazada, según informaron medios turcos.

Kamuran Gülmez, un residente de la pequeña aldea de Akyayık en el distrito de Ovacık de la provincia oriental de Tunceli, fue quien descubrió en plena noche a los roedores, que en un principio al observarlos parados confundió con simples ratas; sin embargo cuando los animales comenzaron a moverse observó que lo hacían saltando como si fueran canguros.

Parecía como si quieran jugar con nosotros”, contó Gülmez a la prensa, asegurando que era la primera vez en toda su vida que veía en la región a un animal con este aspecto, caracterizado por grandes orejas y una larga cola, que le ayuda a mantenerse siempre erguido.

La especie ha sido identificada como Allactaga euphratica, una especie de roedor saltador llamado vulgarmente jerbo que vive en zonas subtropicales, de pasto y desérticas del norte de África y Asia, incluyendo Afganistán, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y Siria. Anteriormente se había documentado su presencia en la región sureste de Turquía, pero de forma muy marginal y en casos aislados.

Capaces de resistir las altas temperaturas y sobrevivir sin beber ni una sola gota de agua, se trata de un raro animal incluido en la Lista Roja de especies amenazadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). De continuar el descenso de su población al ritmo habitual, la especie podría ser declarada en futuro próximo en peligro de extinción.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet