Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Decenas de vuelos cancelados en Estambul por la nieve

Estambul aeropuerto tormenta tiempo

24-02-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Todo el noroeste de Turquía, incluyendo Estambul, sufre el fin de semana una ola de frío y nieve con fuertes vientos que ha suspendido vuelos y ferries, y obligado a cerrar los colegios.

Decenas de vuelos han tenido que ser cancelados en los principales aeropuertos de Estambul a causa de las intensas precipitaciones en forma de nieve que están afectado durante el fin de semana a la región noroeste de Turquía, incluyendo Estambul, y que vienen acompañadas por fuertes vientos.

Según informó la prensa turca sólo en el aeropuerto internacional Atatürk al menos 66 vuelos nacionales e internacionales que tenían previsto despegar desde Estambul tuvieron que ser suspendidos debido a la tormenta de nieve, mientras que otros sufrieron retrasos debido a la acumulación de hielo en el fuselaje de los aviones.

Equipos municipales del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul trabajaban sin descanso para mantener las calles y carreteras despejadas y esparciendo sal para evitar la formación de placas de hielo en el asfalto, mientras el mal tiempo obligaba también a cancelar servicios de ferry.

En un mensaje publicado el domingo a través de Twitter, el gobernador de Estambul Ali Yerlikaya confirmó que equipos del Centro de Coordinación de Desastres (AKOM) del ayuntamiento de Estambul estaban haciendo todo lo posible por mantener abiertas las principales vías de comunicación. “Esperamos de nuestros conductores y peatones que sean precavidos frente a posibles situaciones adversas”, añadió el gobernador.

En un comunicado, el AKOM informó que las temperaturas en el noroeste de Turquía –incluyendo la Tracia turca y la región del Mármara- habían caído hasta 10 grados durante el fin de semana hasta situarse por debajo de cero.

“Para que los ciudadanos no se ven afectados negativamente por las nevadas, el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul continúa su trabajo para retirar la nieve y arrojar sal en la autopista D-100 y en las principales carreteras, mediante 7.083 efectivos de su personal y 1.357 vehículos, 147 tractores para las carreteras rurales, y 33 vehículos quitanieves en las vías de metrobus”, decía el comunicado de emergencia, señalando que a lo largo del fin de semana se han vertido unas 5 toneladas de sal en las vías de Estambul.

“327 personas están acomodadas en las instalaciones del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul como parte de los servicios de invierno proporcionados para los ciudadanos sin hogar”, añadió AKOM.

Los fuertes vientos que han acompañado a las nevadas han provocado también la caída de varios árboles por toda la ciudad, mientras la prensa turca informaba que el gobernador ha decretado para el lunes el cierre de los colegios en Estambul.

Las autoridades turcas han advertido del peligro de los desplazamientos por carretera en toda la región noroeste de Turquía, especialmente en la región de Tracia, donde cerca de una treintena de pueblos de la provincia de Kırklareli –en la frontera con Bulgaria- han quedado incomunicados por la nieve.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet