Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía denuncia que 96.000 niños refugiados han desaparecido en Europa

Europa refugiados menores

25-02-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un informe presentado por una diputada turca advierte del peligro que corren miles de niños refugiados en la UE, y alerta también sobre el aumento del racismo y la islamofobia en Europa.

Más de 96.000 niños refugiados que llegaron a países de la Unión Europea a partir de 2015 han desaparecido y se desconoce completamente su paradero, según denunció ante los medios la diputada del parlamento turco Leyla Şahin Usta, que es además vicepresidenta responsable de derechos humanos del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Sólo en Alemania, hay 10.000 niños desaparecidos. En 2016 el número de niños refugiados no acompañados que viajaron a Europa superó los 63.000. El paradero de estos niños es desconocido”, dijo Usta en declaraciones hechas el fin de semana a los periodistas, basándose en lo datos presentados en un informe titulado “Racismo, hostilidad contra la inmigración, y derechos de los niños”.

Según la parlamentaria turca, el número de menores refugiados no acompañados que viven en Europa alcanza actualmente los 170.000; se trata de menores que por sus circunstancias están sujetos a todo tipo de peligros, incluyendo abusos sexuales, violaciones, tráfico de seres humanos, violencia, esclavitud, o tráfico ilegal de órganos. También pueden ser objeto de captación y adoctrinamiento por todo tipo de organizaciones.

“En Francia hay unos 1.000 niños que están registrados pero de los que no se tienen noticias... Europa necesita tomar medidas. Si no podemos resolver esto, no importa cuántas precauciones de seguridad tomemos: estos niños pueden surgir en el futuro como miembros de organizaciones terroristas”, subrayó la diputada.

Auge del racismo en Europa

Usta también expresó su preocupación por la “creciente oleada de racismo” en todo el mundo y en particular en Europa, donde los partidos de ultraderecha y sus “políticas racistas y discursos discriminatorios” están en auge.

Así, recordó que los partidos de ultraderecha representan ya el 29% de los votos ciudadanos en Suiza, el 26% en Austria, o el 21% en Dinamarca, e hizo hincapié en que la islamofobia en Europa ha alcanzado niveles críticos debido a los “discursos discriminatorios de los políticos europeos”.

En el  Reino Unido hubo cerca de 2.000 ataques islamófobos en 2017”, dijo Usta, añadiendo que en ese mismo año se produjeron 2,599 ataques de este tipo en Estados Unidos, unos 950 en Alemania, y 664 en Polonia.

Muchos países europeos ven a los inmigrantes como una amenaza. El 78% (de los ciudadanos) de Austria, el 68% en Noruega, y el 66% en Hungría, Portugal y Bélgica, consideran a los inmigrantes una amenaza”, advirtió la parlamentaria turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet